ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean agradece al Halo por salvar su vida

A través de su cuenta en Instagram, el piloto Romain Grosjean publicó un vídeo en el cual manifestó que el Halo le salvó la vida tras impactar y atravesar un guardarraíl a 221 km/h. El accidente del piloto francés, que emergió entre las llamas, ha sido el más espantoso que ha ocurrido en la Fórmula 1 en las últimas décadas. Los elementos de seguridad implementados en los actuales monoplazas resultaron muy efectivos, tanto que Grojean sobrevivió con apenas quemaduras leves en manos y pies.

En el vídeo se puede observar al piloto de buen humor, en una cama de hospital, con sus manos y pies vendados, recibiendo tratamiento para las quemaduras. Explicó que sus radiografías no mostraron fractura alguna y que está bien, relativamente. Pasará la noche en observación y espera que pronto pueda regresar a sus actividades cotidianas. Agradeció al personal médico del circuito, en especial al Dr. Ian Roberts y a Alan van der Merwe por su pronta asistencia a socorrerle y a los doctores del hospital donde se encuentra por todas las atenciones.

En sus declaraciones se refirió puntualmente al Halo, dispositivo que en principio le causó rechazo cuando se introdujo, pero hoy le salvó la vida, le hizo cambiar de opinión de una forma radical. La efectividad al proteger su cabeza tras el impacto es indiscutible. También alabó a la celda de supervivencia y a la ropa ignífuga, elementos de seguridad que también se combinaron para preservar su integridad física tras partir su coche en dos y atravesar la barrera metálica.

Hola a todos, solo quería decir que estoy bien, bueno, ¡más o menos bien! Muchas gracias por todos los mensajes. No estaba a favor del halo hace algunos años, pero creo que es lo mejor que hay en la Fórmula 1, sin él no podría hablar con ustedes hoy. Gracias a todo el personal médico del circuito y del hospital. Ojalá pronto pueda escribirles algunos mensajes para contarles cómo va mi recuperación.

Vía | Instagram

Cargando...