ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean deja abierta la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 con Andretti

Aunque en primera instancia el piloto francés descartó cualquier interés en regresar a la Fórmula 1, en sus últimas declaraciones ha dejado entrever que en 2024 su forma de pensar sería otra y tal vez estaría abierto a ser uno de los titulares de Andretti Global si es requerido. Grosjean resultó el más rápido en las primeras pruebas para el Gran Premio de San Petersburgo, evento que marcará su debut como piloto de Andretti Autosport en la IndyCar.

El proyecto de Michael Andretti en la Fórmula 1 ha generado mucha expectativa, en un reciente vídeo Mario Andretti declaró que ya existe un acuerdo con Renault, lo que a su vez ha incidido en el ánimo de sus pilotos, en este caso de Colton Herta y del propio Grosjean, quien a pesar de que contará con 37 años en el 2024 no descarta regresar a la categoría en la cual permaneció una década, junto a Renault, Lotus y Haas F1, y además le permitió la satisfacción de acumular diez podios.

Cuando la iniciativa de Andretti era apenas un rumor, Grosjean manifestó que prefiere centrarse en la IndyCar porque ha revitalizado su carrera profesional. Admite que en Estados Unidos la está pasando muy bien y por su mente ahora mismo no se fija en la idea de retornar a Europa. En su primera opinión indicó que jóvenes como Pato O’Ward y Colton Herta deberían probar suerte en la Fórmula 1 porque reúnen el talento y las condiciones para competir a ese nivel, el problema sería más de adaptación a un entorno opuesto al que disfrutan en la actualidad.

Ahora que el propio Grosjean percibe los avances de Andretti en su objetivo de integrarse a la Fórmula 1 deja en el aire la posibilidad de formar parte del programa, algo que irá analizando a medida que las piezas vayan encajando y se le presente una propuesta.

En palabras de Romain Grosjean:

Creo que me centraré ahora en la IndyCar. Realmente lo estoy disfrutando. He tenido una carrera increíble en la Fórmula 1, nunca pensé que haría 10 años y 10 podios, pero creo que la Fórmula 1 ha quedado atrás en este momento aunque tal vez las cosas cambien en un par de años.

Vía | The Race

Cargando...