ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romain Grosjean: "En un circuito urbano hay que aprovechar los imprevistos"

En las irregularidades del arranque de la temporada 2019 no debía estar previsto volver a ver el nombre de Romain Grosjean entre la lista de los que no han sumado puntos. El piloto de Haas tardó nueve carreras en puntuar durante 2018 y su mala racha inicial en esta temporada no es nada halagüeña vistos los precedentes. Un error humano en Australia, un toque en Bahréin y una carrera irregular en China han vuelto a dejar al francés de origen suizo en la parte baja de la igualada clasificación, permitiendo así un posible ascenso de resolución inmediata.

«Hay que estar preparado ante todo, no espero nada especial en este fin de semana. El circuito no es fácil y requiere un set-up de adaptación constante», explicó inicialmente. «La zona estrecha es mucho más pequeña que las rectas largas, así que habrá que tomar baja carga aerodinámica. El motor Ferrari nos ayuda a seguir el ritmo de los demás y podríamos tener peleas divertidas en la parte alta y en la zona media». La introducción de mejoras en este Gran Premio deja a Grosjean conforme con rendir mejor y reducir los problemas en las gomas».

Grosjean considera que los pequeños cambios de la reglamentación no permitirían copiar ningún elemento de utilidad «No entendí porque fuimos tan bien hasta mi accidente en 2018. Creo que encontramos soluciones en la qualy respecto a los difíciles entrenamientos libres. Sí puedo asegurar que los coches son diferentes al año pasado, no podemos copiar el set-up de uno al otro al 100%«. El principal objetivo del galo es «saber conservar los neumáticos y poder imprimir nuestro ritmo durante toda la carrera. Como en un buen circuito urbano, siempre hay imprevistos que debemos aprovechar en nuestro beneficio«.

No se quiere rendir este veterano piloto ante la adversidad de quien ha peleado por su carrera deportiva entre la élite. Se permitió Grosjean incluso alguna licencia respecto a su falta de puntos. «Todos los periodistas hacéis las mismas preguntas, ¡joder, qué día más largo!«; exclamó entre risas. «Perdí la rueda en Australia, el coche quedó dañado por choque en Bahréin y en China fuimos mejor aunque no tuvimos premio. Si el máximo me permite ser 11º es una pena, pero hay que aceptar el hecho y seguir peleando porque la zona media está muy apretada», concluyó.

Cargando...