ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean: "Los neumáticos son mejores que el año pasado"

Romain Grosjean parece un piloto nuevo, pero no porque en 2016 tuviera muchas decepciones sino porque 2017 ha empezado con buen pie para Haas. El piloto francés se muestra optimista con las opciones de las que dispone en el equipo estadounidense, en parte por lo que él ve como una mejora de los neumáticos Pirelli pero también debido a la mejora que ha supuesto el VF-17 respecto a su predecesor.

«Hemos estado toda la mañana probando con intermedios y full wet y al final hemos podido poner el neumático superblando», explicó Grosjean. «Hemos probado mucho los full wet, que van mucho mejor que el año pasado ya que la parte trasera se sobrecalienta menos. Los intermedios solo han durado una vuelta en plenas condiciones porque la pista se ha secado rápido, pero todos los neumáticos que hemos probado son mejores respecto a 2016″.

La satisfacción del francés va más allá de los neumáticos y se centra en las bondades mecánicas del coche. «El motor Ferrari va bien y el coche parece que también es bueno, es bueno tener a dos motores italianos en cabeza. Ahora se requiere menos estabilidad que antes debido al aumento del drag, pero todos los equipos afrontamos de forma distinta nuestros niveles de agarre, depende de la confianza que tenga el piloto en el coche».

«Nuestro plan para la semana que viene es rodar más en pista para poder entender mejor el coche, empezar a hacer simulaciones de carrera y usar las últimas piezas y actualizaciones que nos prepararemos de cara al GP de Australia. Queremos seguir con estas buenas sensaciones».

 

Cargando...