ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ross Brawn cree que el sistema de ingresos de la NFL se puede aplicar en la Fórmula 1

Desde que Ross Brawn asumió la tarea de rentabilizar la inversión realizada por Liberty Media, a partir de su posición como recién nombrado director general de asuntos deportivos, ha dejado entrever que está planteada una distribución de los ingresos más equitativa, muy diferente a la establecida por Bernie Ecclestone. Brawn manifestó que hasta la temporada 2020 se mantendrá el actual esquema porque existen acuerdos ya firmados, pero a partir de 2021 estima poner en práctica un escalafón similar al que utilizan en la NFL.

Explicó Brawn que anteriormente, la Liga Nacional de Fútbol Americano establecía un bono millonario para aquellos equipos que llegaban hasta el Super Bowl, en tanto el resto se veían perjudicados. De trasladarse tal medida hacia la Fórmula 1, las más poderosas escuderías tendrían más dinero, acentuando la desigualdad con respecto a otros equipos, situación que sería contraproducente para un campeonato deportivo ya que se estaría otorgando mayores ventajas a quienes no la necesitan.

En tal sentido, añadió que en la NFL se tomó la decisión de no beneficiar a los dos mejores equipos sino conceder recursos a todos los participantes para que la competencia sea más equilibrada. A partir de allí, el juego adquirió una nueva dimensión, transformándose en un espectáculo deportivo impresionante, con ingresos multimillonarios para todos los involucrados. Para avanzar hasta ese punto, fue necesario que los mejores equipos se pusieran de acuerdo e incluso sacrificaran sus privilegios en aras de favorecer el aspecto deportivo, situación que también Brawn aspira se reproduzca en la Fórmula 1.

Siempre habrá diferentes puntos de vista, pero existe una alta disposición a cooperar. El debate debe ocurrir para que todos sepan donde está cada quien y poder empezar a buscar soluciones. El modelo de distribución de ingresos aplicado en la NFL es de mi agrado, allá los mejores equipos abandonaron sus posiciones para encontrar una solución justa para todos. Es un gran ejemplo si se habla de equilibrio entre deporte y comercialización. Es un gran reto, pero vamos a tratar de cambiar las cosas porque todas las medidas deben contar con el consentimiento de todos los equipos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...