ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ross Brawn defiende la propuesta de las carreras los sábados

En su función como director general de la Fórmula1, Ross Brawn está en la búsqueda de generar mayor atención, y por supuesto mayores ganancias económicas, los días previos a un gran premio. De allí que haya propuesto una carrera en modo sprint el día sábado, el orden de salida se definiría el viernes en formato pole position, idea que será sometida a votación por los jefes de equipo antes de iniciar la temporada. Lo que pretende Brawn es que desde el viernes se produzca acción relevante en pista.

Ante la pregunta sobre una posible distorsión entre lo que representa un gran premio y una carrera sprint, Brawn indicó que a pesar de introducir estas nuevas modalidades, la Fórmula 1 va a considerar al ganador del domingo como el más exitoso de todo el fin de semana. El objetivo de las novedades es ofrecerle a los seguidores algo interesante para observar tanto el viernes como el sábado. De implementarse y no funcionar, tal como ha sucedido previamente con otros formatos para calificar, simplemente se volvería a lo tradicional.

Es evidente que Brawn persigue generar un mayor interés en la Fórmula 1 tras lo acontecido la pasada temporada a causa del COVID-19. Si bien se pudo realizar el campeonato, se produjeron pérdidas en muchos niveles, sobre todo en lo que respecta a los promotores y la ausencia de espectadores. Según su opinión, lo más crítico ha sido superado y por tal razón cree que gestionando correctamente nuevas propuestas podrán hacer que la Fórmula 1 siga creciendo. Es optimista con la idea de las carreras los sábados y espera que sea aprobada.

En palabras de Ross Brawn:

Queremos un fin de semana completo. Lo fundamental es preservar el gran premio y además darle a los fanáticos algo más sustancial para seguir el viernes y algo muy interesante para el sábado. El viernes calificas para tu lugar en la parrilla de la carrera Sprint y el resultado allí será tu lugar para competir en el gran premio. Así tenemos un fin de semana mucho más completo y eso es lo que queremos explorar.

Vía | Racer

Cargando...