Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula E
Logo Icon

3 MIN

Oliver Rowland gana en Berlín y estrena su palmarés en Fórmula E

Siempre que un campeonato se sentencia de antemano lo lógico es pensar en carreras locas y ganadores inesperados en las citas restantes. Bueno, en lo que respecto al cierre de la Fórmula E sólo se cumplió la mitad de ese escenario, pues aunque Oliver Rowland y Nissan lograron romper la racha de Techeetah la penúltima carrera de la temporada en el trazado de Berlín Tempelhof tuvo poca emoción.

El triunfo del británico se cimentó en la sesión de clasificación, pues aun con un estrecho margen, fue el único hombre capaz de bajar del 1:16 en el novedoso trazado berlinés. Batió en Superpole por menos de una décima a Robin Frijns y Neel Jani, completando esa ronda final tres hombres que se han montado en sus coches mediada la temporada: René Rast, Alex Lynn y Tom Blomqvist. Sorprendió el desastre de los campeones, pues los Techeetah de Jean-Éric Vergne y António Felix da Costa, al igual que Di Grassi y Buemi, fueron incapaces de marcar un tiempo al calcular mal sus muros...

Con buena parte de los grandes nombres de la categoría condenados a salir desde el fondo de la parrilla y un buen colchón de pilotos que en teoría debían sufrir en carrera con la gestión de la batería (lo más puñetero de la Fórmula E), Oliver Rowland tenía así una oportunidad de oro de conquistar su primer triunfo. Y no falló. Nissan ha dado con la tecla, como prueba el hecho de que fueran los únicos capaces de poner en problemas a Techeetah el pasado domingo, y Rowland pudo abrir un hueco cómodo con Robin Frijns, gestionando así la prueba hasta la bandera a cuadros.

Por detrás la carrera fue bastante más sucia, con atasco en la primera curva, mucha chapa y algún pinchazo (Günther, Di Grassi), decidiéndose incluso el tercer escalón del podio a golpes, logrando adelantar René Rast a André Lotterer en el último giro tras un duelo propio de cuádrigas. Cruzaron así meta por delante de Lynn, Jani, Evans, Mortara, Vandoorne y Buemi, quedándose fuera de los puntos los dos Techeetah: Da Costa se retiró en los últimos compases de la prueba y Vergne fue sancionado por enfriar su batería antes de la salida.

The penultimate race of the season saw drama from beginning to end!

Here's your 60 second highlights from Round 10 ⚡️ #BerlinEPrix#SeasonSixFinalepic.twitter.com/CQAtePsE7G

— ABB Formula E (@FIAFormulaE) August 12, 2020

Mañana jueves se disputará la última carrera de la temporada.

Foto | NISMO