ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rusia e India se suman a los objetivos de futuro del WRC

El calendario del Mundial de Rallyes vive un momento de impasse. Las series, al igual que lo ocurrido con el World RX o el WTCR han decidido afrontar de nuevo una temporada 2021 basada en el viejo continente, por lo que no ha sido muy extraño el anuncio de la decisión de cancelar el Rally de Chile y que en su lugar entrase el Acrópolis, lo que deja al Safarí en Kenia y al Rallye de Japón como las únicas dos citas fuera de Europa para este año.

Sin embargo, el promotor del campeonato sigue mirando a las opciones de futuro para las series, con mercados que en teoría deberían ser mucho más interesantes para los fabricantes, así como algunas regiones sin explorar que podrían atraer una nueva masa de aficionados. Aunque obviamente China y América del Norte siguen siendo destinos deseados, han surgido nuevas opciones algo más exóticas como India o Rusia. En esta última ya se desarrollan tradicionalmente eventos FIA, entre ellos dos de las pruebas off-road más importantes de las Copas del Mundo de Bajas y de Rallyes Cross-Country, especialmente este último con el Silk Way Rally.

El promotor del WRC, con el apoyo de la FIA, está trabajando con las ASN [autoridades deportivas nacionales] y los promotores de eventos de todo el mundo para comprender las oportunidades. El WRC prospera con la diversidad y aprovechando al máximo las condiciones locales, por lo que continuaremos recibiendo propuestas innovadoras de todo el mundo; la estrategia aún debe tener una huella global. Este enfoque global no es solo el objetivo de la FIA, sino también de los fabricantes: están solicitando ir a China, América del Norte, Rusia y, en el futuro, países como India – Yves Matton

Debemos recordar que Canadá sigue siendo uno de las posibles entradas en los próximos años, opositando a acoger una cita invernal que por el momento se mantiene en Suecia, los cuales confían que con el cambio de sede se pueda afianzar su posición en el calendario, tambaleante tras la cancelación de esta edición y la falta de nieve en las anteriores. La figura del Arctic Rally surgió con fuerza, al igual que Estonia o Ypres, pero desde la FIA ya apuntan a que en el futuro se tratará de expandir fronteras una vez que la situación pandémica se normalice y que además se volverá a recurrir a un proceso más tradicional a la hora de aceptar la introducción de nuevas pruebas.

Hasta entonces, Japón se mantiene en el calendario como una forma de contentar a Toyota y a los aficionados del país del sol naciente, mientras que las citas en Sudamérica y México han pagado las restricciones de viaje durante estos dos primeros cuatrimestres del año.

Vía | Autosport.com

Cargando...