ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ryan Blaney se impuso en Michigan, en la penúltima fecha de la temporada regular

La NASCAR Cup Series se aproxima a los playoffs, a falta de una fecha para acceder a la definición se disputó la FireKeepers Casino 400 en el circuito de Michigan International Speedway. La victoria correspondió a Ryan Blaney, quien con su Mustang del equipo Penske pudo soportar el acoso de William Byron y de Kyle Larson, ambos pilotos de Hendrick Motorsport finalizaron a menos de un segundo del ganador. Queda solamente un lugar disponible entre los mejores 16 de la temporada regular, situación que se definirá el próximo fin de semana.

Seis períodos de precaución se presentaron en la jornada, con victorias parciales para Chase Elliott y Kyle Busch. Kyle Larson otra vez resultó de los más destacados del día y desde hace rato está apuntando al título, inclusive pelea con Denny Hamlin, quien todavía no ha ganado, por ser el mejor de la temporada regular. Durante buena parte del recorrido se creía que Hendricks Motorsport tenía el control de la carrera por cuanto sus pilotos lucían con grandes posibilidades al momento de definir, pero un fuerte choque de Austin Dillon, para entonces disputando posición con Brad Keselowski, precipitó el desenlace.

Tanto Larson como Kyle Busch no coordinaron de forma eficiente su última detención en boxes y ello los condicionó en la parte final porque salieron a pista con el tanque de combustible más lleno que sus rivales, y por lo tanto con mayor peso. William Byron se aprovechó de ello y adelantó a Larson, en tanto el coche de Busch se mostró indócil, descendiendo en la clasificación.

A falta de 14 vueltas para el final, y luego de una fase de precaución a causa de una leve lluvia, comenzó el ataque final con Byron, Larson y Hamlin adelante. Sin embargo, en la mitad del pelotón Joey Logano, Martin Truex Jr., Christoper Bell y Ryan Newman se vieron involucrados en un incidente que provocó otra bandera amarilla, misma que derivó en las acciones definitivas. Para entonces Blaney asomaba sus opciones al tomar la línea interna e imprimir un fuerte ritmo de carrera.

El piloto de Penske logró sacudirse a los pilotos de Hendricks a falta de tres vueltas para el final, así que, a pesar de la corta diferencia entre el primero y el tercero, se veía sólido en la delantera. Tras ellos, Kurt Busch se hizo con el cuarto lugar, seguido por Denny Hamlin. Matt DiBenedetto, Kyle Busch, Chase Elliott, Brad Keselowski y Martin Truex Jr. completaron los diez mejores.

Vía | NASCAR

Cargando...