CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Ryan Blaney vence de nuevo en la Xfinity Series

Héctor Sagués | 1 Jun 2017
ryan-blaney-victoria-nascar-xfinity-charlotte-2017
ryan-blaney-victoria-nascar-xfinity-charlotte-2017

No es normal que un campeonato de NASCAR se tome un prolongado descanso, pero la Xfinity Series siempre suele calmarse un poco en primavera antes de afrontar un ocupado verano. Igual que sus vecinos de la Camping World Truck Series solo compiten tres veces entre febrero y abril, la segunda categoría tiene un parón más corto en mayo finalizado con la cita de Charlotte, mucho más interesante de lo que se podía preveer vistas las circunstancias.

Cuatro cautions coronaron el primer segmento. Ryan Reed chocó dos veces con el debutante Christopher Bell, Cale Conley trompeó en solitario y Carl Long pinchó un neumático y se fue al muro en la resalida del incidente de Conley. Kevin Harvick lideró esa primera parte al pasar a un Justin Allgaier que no tuvo ritmo desde la pole position. Ryan Blaney ganó el segundo segmento, mucho más calmado, por delante de Denny Hamlin y de los hermanos Austin y Ty Dillon. Brad Keselowski llegó pronto al top 10 después de salir penúltimo (39º).

Blaney siguió en cabeza en la segunda mitad de carrera, en la que recibió los ataques de Harvick y de un sorprendente Darrell Wallace Jr. que buscaba dar un golpe de efecto en su buena temporada. Wallace Jr. llegó a ser líder durante tres vueltas en la resalida del trompo de Spencer Gallagher hasta que le pasaron Blaney y Harvick. Los dos dominadores se pondrían en paralelo en la resalida del trompo de Brandon Jones, siempre con ventaja para Blaney. Pero la carrera tomaría un nuevo camino ante el golpe de Hamlin a Brennan Poole, que provocó otra bandera amarilla.

Austin Dillon salió líder de boxes y aguantó dos resalidas más, un trompo solitario de Brendan Gaughan y un pinchazo de Michael Annett. Harvick acabó por pasar a Dillon a la vez que el líder de la clasificación por puntos, Elliott Sadler, sufría su segundo abandono del año tras tocarse con Tyler Reddick e irse al duro muro interior de la curva 4. Harvick parecía escaparse hacia la victoria después de dos resalidas con caution inmediata, pero Wallace Jr. arruinó su buen día a falta de seis vueltas, chocando en la misma curva 4 y domando su dañado Ford hasta que perdió el control.

Solo quedaban tres vueltas para el final de la carrera y Blaney aprovechó al máximo la situación, manteniendo el interior ante Harvick en la recta trasera y pasando al de Stewart-Haas de cara a su primera victoria en año y medio en la Xfinity Series. Austin Dillon, un excelente Bell en su debut y Hamlin completaron el top 5. Keselowski acabó sexto sin opciones de pelear por nada significativo, mientras que Poole y Gaughan salvaron sendos top 10 en actuaciones de mérito después de recuperarse de un golpe y un trompo respectivamente.

Resultados Hisense 4K TV 300

PosiciónPilotoEquipoMarca
1Ryan BlaneyTeam PenskeFord
2Kevin HarvickStewart-Haas RacingFord
3Austin DillonRichard Childress RacingChevrolet
4Christopher BellJoe Gibbs RacingToyota
5Denny HamlinJoe Gibbs RacingToyota
6Brad KeselowskiTeam PenskeFord
7Cole CusterStewart-Haas RacingFord
8Brennan PooleChip Ganassi RacingChevrolet
9Brendan GaughanRichard Childress RacingChevrolet
10Tyler ReddickChip Ganassi RacingChevrolet