ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ryan Walkinshaw tiene un proyecto para el Camaro en el Supercars

Ryan Walkinshaw, copropietario de Walkinshaw Andretti United, comunicó que en las instalaciones del equipo se ha desarrollado un proyecto para que el Camaro pueda competir en el Supercars a partir de 2020. Un estudio basado en CFD acerca de la factibilidad de que el coche se adapte al chasis avalado para la competición ha sido enviado a directivos de General Motors y se espera por una decisión al respecto. Para el constructor norteamericano no está fácil aprobar la propuesta ya que significaría ponerle fin al programa Holden puesto que el Camaro pertenece a la división Chevrolet.

Aunque no sería una novedad observar un enfrentamiento entre Holden y Chevrolet, a principio de la década del 70 el Monaro y el Camaro midieron fuerzas en la pista, es complicado imaginar que General Motors en la actualidad apruebe el tener dos equipos oficiales con dos coches distintos. Ciertamente, el origen de todos estos movimientos es el ingreso del Ford Mustang en un campeonato de Turismos, un coche con características muy particulares, distintas a la de sus rivales. Desde el punto de vista comercial, el Holden Commodore se orienta hacia un segmento del mercado diferente al del musclecar de Ford y ese es el punto que intenta explotar Walkinshaw para obtener la aprobación de General Motors.

Por otra parte, el equipo oficial Holden, Triple Eight Race Engineering o Red Bull Holden Racing Team, ha invertido una buena cantidad de recursos en el desarrollo del hasta ahora exitoso ZB Commodore, además de trabajar en conjunto con la división de motores de General Motors en Estados Unidos para poner a punto el motor V6 que en teoría se va a introducir pronto. Para Ford fue sencillo pausar el transitar del Falcon para enfocarse en el Mustang y su tradicional motor V8, pero en el caso de General Motors no luce tan sensato sacrificar a Holden para privilegiar a Chevrolet, aunque sus coches compartan muchas cosas.

En palabras de Ryan Walkinshaw:

Tenemos una relación sólida con General Motors, debemos tener su apoyo y su permiso para lo que pensamos hacer. Los hemos mantenido informados acerca de los aspectos técnicos, seguridad y desempeño de nuestros planes con el Camaro. Ellos deben tomar una decisión interna, mientras tanto seguimos trabajando todos los días.

Vía | Speedcafe

Cargando...