ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Saintéloc estudia homologar las mejoras del Citroën C3 WRC que nunca llegaron

Con el trabajo de pruebas de Pirelli ya concluido después de realizar 1.400 kilómetros en Cerdeña durante los últimos meses, el Citroën C3 WRC del equipo Saintéloc parecía estar listo para regresar a los talleres de la estructura francesa a la espera de que algún equipo privado estuviera dispuesto a alquilarlo para competir con él. La decisión de la firma de los dos chevrones de abandonar el Mundial de rallyes al terminar la temporada 2019 había dejado a los modelos galos en stand-by, dándolos prácticamente por sentenciados en un campeonato en el que Hyundai y Toyota están en constante mejora.

El propio Andreas Mikkelsen descartaba la opción de volver a ponerse al volante del C3 WRC la próxima temporada para tratar de volver a ganarse un asiento oficial en una de las marcas actualmente presentes. Según el noruego, era necesario estar presente con un Yaris o un i20 Coupé WRC para demostrar su velocidad. El noruego puede estar más cerca de cambiar si finalmente se confirma que Saintéloc puede terminar por homologar el último kit de mejoras desarrollado por Citroën Racing para el C3 WRC.

Ese sería un plan realmente bueno. Llevar el coche con la nueva aerodinámica y las últimas piezas sería realmente interesante. Por supuesto, necesita que se apruebe la homologación. Saintéloc tiene un coche, pero supongo que esto es algo que Citroën podría hacer – Andreas Mikkelsen

Según la información publicada por DirtFish, el equipo estaría trabajando en la homologación de este nuevo paquete aerodinámico radical y la evolución de motor que se pudo ver de test en Cataluña antes de la prueba española que se disputó en 2019. Mientras que Mikkelsen esperaba que dichas homologaciones pudieran estar ya para el Rallye de Monza de este año, convencido de que Pirelli estaría muy interesada en alinear el coche en su segunda prueba de casa, Saintéloc ya ha dejado claro que dicha opción sólo sería posible para 2021, algo para lo que además tendrá que contar con el beneplácito de Citroën Racing ya que únicamente ellos pueden presentar para su homologación las nuevas piezas frente a la FIA.

Por nuestra parte, todo podría estar listo para correr el próximo año con el nuevo kit aerodinámico, si logramos construir un buen programa con buenos conductores. El proceso de homologación lo inició Citroën el año pasado y luego se detuvo. Todos los documentos de homologación existen y solo necesitan ser reactivados – Vincent Ducher

Lo único que parece evidente es que hubiera sido importante que el Citroën C3 WRC que ha utilizado Pirelli para las pruebas de sus neumáticos del año que viene estuviera equipado con dichas mejoras, ya que hubiera ofrecido un rendimiento más cercano al que actualmente tienen los principales coches de la categoría reina del Mundial. De llegar a la competición obviamente dejaría de formar parte de nuestra lista de coches de rallyes que nunca llegaron a correr.

Vía | DirtFish

Cargando...