ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Citroën abandona el Mundial de Rallyes con efecto inmediato

Una de cal y otra de arena. Si recientemente PSA nos daba una grandísima noticia con la vuelta de Peugeot a Le Mans, ello no ha llegado sin coste pues hoy ha dado a conocer la decisión de poner punto final a la participación de Citroën en el Mundial de Rallyes. La casa del doble chevrón pasa así en doce meses de hacerse con los servicios de Sébastien Ogier a salir de la especialidad donde lo ha sido todo por la puerta de atrás.

2019 no ha sido una buena temporada para Citroën Racing. Pese al buen inicio de Ogier e Ingrassia, vencedores en el Monte-Carlo y México, el C3 WRC siguió acusando todos los defectos que se le han venido achacando las últimas temporadas, desesperando tanto al campeonísimo galo como a su compañero Esapekka Lappi. La puntilla llegó en el Catalunya, donde las mínimas opciones de título de Ogier saltaron por los aires por un problema de dirección asistida nada más empezar. De hecho Citroën achaca la decisión de marcharse ahora y no en 2021 a la que Ogier ha optado por abandonar la marca y no haber otros pilotos punteros disponibles.

La retirada no sólo nos dejará en principio sin ver en competición la espectacular evolución del C3 WRC probada en España en las semanas previas al Catalunya y que no llegó a ser homologada, sino que además deja a Sébastien Ogier a las puertas de Toyota, necesitada de pilotos tras la marcha de Ott Tänak y las dudas sobre la continuidad de Jari-Matti Latvala.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...