ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ott Tänak explica las razones por las que abandona Toyota para recalar en Hyundai

Y como llegó, se fue. Ott Tanak desembarcó en Toyota GAZOO Racing de cara a 2018 después de que Tommi Mäkinen decidiera decantarse por él en lugar de un Sébastien Ogier que también se quedaba libre de contrato. En el recuerdo del finlandés todavía se encontraba la negativa del francés a fichar por su equipo después de haber probado el Toyota Yaris WRC. Todavía falta un último servicio a la marca, en apenas una semana con motivo del Rally de Australia y jugándose el segundo título de constructores de forma consecutiva, pero el estonio ya habla en clave de piloto de Hyundai Motorsport.

Por el camino quedan 26 participaciones en el Mundial de Rallyes defendiendo los colores del fabricante nipón, subiendo al podio en 17 ocasiones y sumando hasta 11 victorias. Si echamos un vistazo a los scratchs, Ott Tänak ha sido indudablemente el protagonista de los dos últimos años en el WRC, por lo que muchos renegaban de la opción de que abandonara su lugar de fuerza en Toyota GAZOO Racing para desembarcar en otra estructura completamente nueva.

Más allá de su comunicación oficial hace una semana, Tänak ha guardado silencio. Por el camino rumores sobre peticiones de dinero astronómicas que Toyota no aceptó e incluso la disponibilidad de un avión privado para que él y su familia pudieran desplazarse a cada prueba. Lo único que parece claro es que Ott se cansó de esperar y la llegada de Andrea Adamo, mucho más directo que el parsimonioso Mäkinen, le terminó por convencer.

Finalmente, también soy campeón mundial. Un gran equilibrio, pero podría haber sido aún mejor. No importa, la próxima temporada comienza un nuevo capítulo. Lo decidí entre las carreras de Gales y España. Anteriormente habíamos hablado con diferentes partes durante mucho tiempo. Cuanto más hablaba con Andrea (Adamo, director del equipo Hyundai), mejor lo conocía y me daba cuenta de cómo estaban funcionando. Fue directo y me explicó no solo su visión de un equipo funcional, sino también sus planes concretos para el futuro: desde la rapidez con la que se puede desarrollar el automóvil actual hasta los objetivos deportivos. En algún momento lo supe: este es el equipo donde quería estar.

Como siempre, intentaré todo para ganar el rally. Hay muchas personas excelentes en el equipo de Toyota. Me gustaría agradecer y decir adiós con el mejor resultado posible”. Asegurando que en la prueba oceánica dará su máximo incluso contra los intereses de su futuro equipo, Ott Tänak ya apunta a que espera estar sentado el antes de las navidades para hacer los test de preparación para el Rallye de Monte-Carlo.

Puede ser más fácil quedarse donde está que comenzar desde cero en otro lugar. Pero el atractivo de un nuevo entorno es genial. Con Neuville, Loeb y Sordo, tres compañeros muy fuertes me esperan en Hyundai. Sin embargo, estoy deseando que llegue. Y entrar como campeón mundial definitivamente lo hace más fácil. Conozco esta situación desde una perspectiva diferente cuando en 2017 Sébastien Ogier se unió a nosotros en el equipo M-Sport. Nuestros contratos se ejecutan hasta fin de año. Pero los fabricantes generalmente están de acuerdo en que los conductores pueden probar su nuevo equipo antes. Estamos hablando de eso ahora mismo. Si todo funciona, debería estar en Hyundai por primera vez antes de Navidad.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...