Sainz, fuera de los puntos: “Ericsson me ha dejado pasar”

 | 

Carlos Sainz ha terminado dentro del top-10 de forma física, pero no en los resultados del Gran Premio de Alemania de 2018. Un Gran Premio loco por culpa de las decisiones de parar o no a cambiar neumáticos y por el frenesí propio que siempre trae la lluvia en el automovilismo.

Ese caos ha dejado a Sainz noqueado en medio del pelotón. No sólo una salida intensa en la zona media le ha bajado al fondo del top-10, también la espera a la lluvia ha terminado por afectarle. Según el español, desconoce el motivo exacto por tal agitación a lo largo de toda la carrera.

“No se muy bien que ha pasado en la salida, pero no ha sido una salida muy limpia a pesar de haber salido bien. Me han hecho un sandwich en una curva y he sido el peor parado. Pero hasta el baile de pit stops estábamos ahí. No entiendo muy bien que ha pasado luego, el por qué hemos perdido tantas posiciones. He parado justo antes de que saliese el coche de seguridad y eso me ha hecho perder mucho. Pensaba que teníamos ritmo para intentar algo en la parte final, pero hemos perdido muchos puestos en ese baile de cambios de neumáticos de intermedios a secos”, ha comentado el de Renault al diario MARCA.

Además, dirección de carrera le ha impuesto una sanción por rebasar a Marcus Ericsson bajo coche de seguridad. El caos ha sido amo y señor del pelotón una vez el Mercedes AMG (que no Lewis Hamilton) se ha puesto al frente, especialmente cuando el pelotón se ha desdoblado de los líderes. En ese impás, Sainz ha adelantado al Alfa Romeo-Sauber del sueco pensando que era un doblado. El madrileño alega que intentó devolverle la posición, pero al final se quedó donde estaba y Dirección de Carrera le ha dado el manotazo en forma de 10 segundos extra. Resultado: Sainz fuera de los puntos.

“Creía que el Sauber era un doblado y no lo era. Le podía adelantar y le he adelantado, luego le he intentado devolver la posición (me han dicho que se la devolviese) y Ericsson no ha querido, me ha dejado pasar. En ese momento he supuesto que tenía un problema. Una carrera muy rara, en ningún momento sabía muy bien qué posición ocupaba, si estaba en los puntos o fuera. Ha sido muy difícil de encajar”, ha concluido Sainz.

Las últimas carreras de Sainz no han sido malas, pero siempre ha habido algo que las ha descafeinado. Problema mecánico u error, eso acaba pasando factura a los puntos. En Sky Sports UK afirman que Sainz está peleando por seguir en Renault. Recordemos que Red Bull lo cedió. Necesita sumar puntos y reafirmarse de nuevo en pista, estando a la altura de Nico Hülkenberg.

 

Foto | Renault Sport Media

Lee a continuación: Carlos Sainz vuelve a la Q3 pero sigue por detrás de Nico Hülkenberg

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • almafuerte

    Respuesta de madre. “¿Y si Ericsson te dice q te tires a un pozo lo haces?”
    Si es un doblado detrás de SC te adelanta el a ti para recuperar la vuelta.
    Un error, no pasa nada, pero no empieces con escusas y culpando o los demás, ese no es el caminó.

  • emjpshyco

    No entiendo cómo rebasa a Ericsson a toda velocidad, porque Ericsson no iba precisamente parado, le adelantó con todas las de la ley. No se puede cometer este error y culpar a los demás. Al final el pobre Ericsson está quedando de comodín para los errores de los demás XD (lo digo por lo de Grosjean en Bakú)

  • angeluam

    La cruel verdad es que si Renault quiere aspirar a cosas grandes, necesitan a un piloto que haga ver a Hulk como.un segundon, no uno que lo haga ver casi como un super clase que sabemos no es.

    • J. Alberto González

      Hulkenberg con material adecuado es superior a Bottas, y probablemente también a Ricciardo. Como mínimo al nivel de Verstappen en cuanto a calidad de piloto. Sainz es lo que es, nos cae bien pero no podemos venderlo como “el crack español al que todo se le pone en contra siempre”. La prensa española en general es mala, pero es que del motor ya no tiene nombre

      • angeluam

        Dudo muchisimo que Hulk pueda estar al nivel de Riccardo y menos al de Max, Perez lo tenia de hijo y por eso dejo Force India y dudo muchisimobque Perez pueda estar a nivel de Max, a lo mucho el nivel de Bottas.