ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber apuesta por una mayor inversión de capital chino

Desde Sauber han admitido que la renovación de Guanyu Zhou obedece a la necesidad de mantener la estabilidad financiera mientras estén operando en una etapa de transición donde no pueden publicitar a Audi mientras no instalen sus motores. Alessandro Alunni Bravi, director del equipo, dejó entrever que desestimaron la opción de Théo Pourchaire para estar en la alineación principal porque Zhou aporta patrocinadores que son necesarios para afrontar la era post Alfa Romeo.

Las declaraciones de Bravi aclaran un poco el panorama en lo que respecta a dejar de lado a Pourchaire, cuando es el principal aspirante al título de la Fórmula 2, para insistir con Zhou. En tal sentido, Bravi reconoce que la renovación del piloto chino está condicionada a los recursos que consignen sus patrocinadores, así que su asiento estará seguro en la medida de que los empresarios chinos que apoyan al piloto cumplan lo prometido. También señaló que, a favor de Zhou, destaca su mejora con respecto a Valtteri Bottas, a quien ha podido igualar e inclusive superar, en lo que se refiere a tiempos por vuelta, en varias ocasiones.

En cuanto a Pourchaire, pidió paciencia tanto para el piloto como para sus allegados. El joven francés permanecerá afiliado al programa Sauber y será el tercer piloto del equipo, con la opción a participar en las pruebas asignadas a los novatos. Espera Bravi que entienda que no se le está cerrando la puerta de la Fórmula 1 y que analice lo que le pasó a Felipe Drugovich y a Oscar Piastri, quienes tras alcanzar el título de la Fórmula 2 atravesaron por años sabáticos, sin que eso signifique el final de sus sueños.

En palabras de Alessandro Alunni Bravi:

Creo que somos coherentes con lo que hemos dicho desde el inicio de la temporada. Estamos en un período de transición hacia una transformación total y queremos tener estabilidad en nuestros pilotos. Tuvimos que imponer algunas condiciones para que [Guanyu] Zhou se quedara, creo que hemos tenido una discusión abierta y transparente durante los últimos meses.

Vía Nextgen Auto

Cargando...