ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber confirma que Charles Leclerc pilotará para ellos en libres

El terreno para que Sauber recupere la temporada que viene su estatus histórico de equipo junior de Ferrari se sigue allanando. Desde que el equipo suizo rompió su acuerdo con Honda y decidió mantener el suministro de motores actual con la casa de Maranello se ha venido hablando mucho de la llegada del futuro campeón de Fórmula 2, Charles Leclerc, al equipo. Su participación en libres lo que queda de 2017 parecía hecha y hoy ha caído la confirmación.

Charles Leclerc, que ya pilotó la temporada pasada en libres para Haas y ha hecho lo propio en test con Ferrari, se pondrá al volante de uno de los C36 del equipo helvético en la primera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil. En el primero de ellos será Marcus Ericsson quien le ceda su volante, quedando por confirmar si Pascal Wehrlein entrará en la rotación en las siguientes citas.

Hay que recordar que las dos citas restantes, Japón y Abu Dabi, coinciden con citas de la Fórmula 2 (mientras la F1 está en Suzuka F2, GP3 y Euroformula competirán en Jerez), certamen que el monegasco ha liderado desde el inicio de la temporada. Ni siquiera una mala racha en las últimas citas ha evitado que disfrute de una renta de 59 puntos de ventaja sobre Oliver Rowland a falta de cuatro carreras. Todo ello le hace un firme y deseable candidato para pilotar uno de los Sauber a tiempo completo en 2018.

Foto | Sauber F1 Team

Cargando...