Charles Leclerc manda con Ferrari en el primer día de test en Hungaroring

 |  @alexgarciagv27  | 

Ferrari sigue mostrando su competitividad en Hungaroring tras el pasado Gran Premio de Hungría y si entonces Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen lograron un celebrado doblete, en el día de hoy el protagonismo se lo ha llevado un Charles Leclerc que en su primera vez a bordo del SF70H ha firmado el mejor tiempo del primer día de test de esta semana. El monegasco, que no tuvo el mejor fin de semana en la Fórmula 2, acabó justo por delante de Stoffel Vandoorne en una jornada marcada por la presencia de varios jóvenes talentos como en el caso de Mercedes, Renault y Force India. Mañana la acción seguirá en el trazado húngaro en el que será el último día de pruebas antes de las vacaciones de verano.

El mejor tiempo de Leclerc llegó en los últimos minutos del día, tras haber estado la mayor parte del mismo en cabeza Vandoorne. El belga sufrió problemas técnicos y prácticamente no pudo rodar durante la tarde a pesar de tener una mañana bastante aprovechada. Su mejor tiempo, a ocho centésimas del de Leclerc, se marcó con neumáticos ultrablandos. Por su parte, en Mercedes ocuparon la tercera y cuarta posición en la tabla como único equipo con dos coches. George Russell -cuarto- fue el piloto designado por el equipo, debutando al volante de un Fórmula 1. Valtteri Bottas por su parte trabajó para Pirelli probando una especificación 2018 de los neumáticos italianos y fue el piloto que más vueltas dio con un total de 155.

No fue el único equipo en tener a dos pilotos en pista ya que Force India dividió su tiempo entre Nikita Mazepin y Lucas Auer, tercer clasificado en el DTM actualmente y patrocinado al igual que Force India por BWT. Mazepin fue sexto tras Lance Stroll mientras que Auer, sobrino de Gerhard Berger, finalizó noveno. Entre los dos Force India encontramos a Nicholas Latifi con Renault y Sean Gelael con Toro Rosso. Más atrás, Santino Ferrucci y Gustav Malja fueron décimo y duodécimo a pesar de dar más de 100 vueltas con Max Verstappen entre ellos, centrándose en un programa de trabajo que no contemplaba ir a buscar grandes registros a una vuelta.

La jornada de mañana tendrá a varios pilotos de interés en pista, comenzando por el esperado retorno de Robert Kubica al volante de un monoplaza de Fórmula 1 contemporáneo. El piloto polaco se pondrá a los mandos del Renault R.S.17 y compartirá pista con Lando Norris en su debut al volante del MCL32. En este segundo día también rodará Pierre Gasly con Red Bull, a la vez que Williams le dará a Luca Ghiotto su primer test en Fórmula 1. El último de los debutantes será Nobuharu Matsushita, que estará en pista con Sauber. Mercedes, Haas y Force India repetirán las alineaciones de hoy con George Russell, Santino Ferrucci, Nikita Mazepin y Lucas Auer respectivamente. Otros cambios mencionables serán los de Ferrari y Toro Rosso, que partirá el día para sus pilotos oficiales.

Test de Temporada Hungaroring – Día 1

Pos.DorsalPilotoEquipoTiempoDiferenciaVueltas
132Charles LeclercFerrari1:17.74698
22Stoffel VandoorneMcLaren Honda1:17.834+0.088s72
377Valtteri BottasMercedes1:18.732+0.986s155
463George RussellMercedes1:19.231+1.485s119
518Lance StrollWilliams Mercedes1:19.866+2.120s138
634Nikita MazepinForce India Mercedes1:19.910+2.164s52
745Nicholas LatifiRenault1:20.302+2.556s54
838Sean GelaelToro Rosso1:20.341+2.595s101
935Lucas AuerForce India Mercedes1:20.563+2.817s54
1050Santino FerrucciHaas Ferrari1:21.185+3.439s102
1133Max VerstappenRed Bull Racing TAG Heuer1:21.228+3.482s58
1236Gustav MaljaSauber Ferrari1:21.503+3.757s108

Lee a continuación: Jack Aitken y Giuliano Alesi se llevan las victorias de la GP3 en Hungaroring

Charles Leclerc es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer campeón de la nueva etapa de la Fórmula 2 y el joven talento más prometedor de la Ferrari Driver Academy desde Jules Bianchi ...

  • almafuerte

    Me declaro fan de Leclerc, a pesar q lo q me interesa son los vehículos y su ingeniería, estoy sorprendido por este piloto. Parace impasible ante la adversidad, con una seguridad y calento innato. Ya lo puse antes y lo repido como un karma, no lo malongren poniéndolo a pasar miseria en un Sauber. Si a de ir alli, q Ferrari de todo para q sea un coche competitivo.
    Mientras McLaren y sobretodo Honda, dan buenas sensaciones, teniendo en cuenta quienes manejan los otros coches.

    • ikki Power

      Y yo te pregunto porque es malo que esté en un equipo de la parte baja de la tabla Xa que curta como hizo FA con Minard por ejemplo

      • almafuerte

        No es malo, no digue q lo fuera, es penoso. Penoso y malo no es lo mismo.
        Si tienes lo q hay q tener y un plan bien organizado y tu representante esta mas q bien conectado, puede q sobrevivas un año arrastrándote en el final, bien al final, de la clasificación. De lo contrario desaparecersas cuando llegue uno con mas dinero y energía nueva. Asi es, asi fue y me temo, asi seguirá siendo. Puede q no sea el caso de Leclerc, pero también puede q ese hueco en Ferrari no llegue para 2019, ni para 2020 y se diluya su talento.
        Tube mi ecopa de piloto, amateur claro. Y se q cuando tienes un coche medianamente bueno, te puedes lucir y destacar, no era mi caso, era de regulero para abajo. Pero cuando te pasas mas tiempo domando el coche q pilotado, al final gana el q mejor pelea con el volante, no el q mejor conduce.
        Leclerc puede tener y tiene, un talento tremendo, pero y si no es un buen domador? Y si le toca un compañero pagador, peleón, aun sin talento?
        Malo no es, es penoso y puede ser peligroso.

        • ikki Power

          Un piloto con talento no ha de ser capaz también de domar un coche? O solo sirve para ir como los Mercedes estos años?

          • almafuerte

            No hombre, no hay q se extremista.
            Un piloto con talento puede domar un coche, pero no lo esta conduciendo, se esta peleando con el. El talento es llevarlo al límite, muy al limite, justo un km/h antes de perder el control. Si el limite esta bajo, no puedes demostrar mucho. Un ejemplo tonto q se me ocurre. Si ponemos al mejor escalador del mundo junto a uno del monton y la montaña mide mil metros, no sera tan evidente cual es mejor, los dos haran cima casi juntos. Pero si mide 7 mil, se acusará mas el talento de uno.
            Mira Alonso y su compañero, motor pésimo pero buen chasis, Alonso marca la diferencia en cada curva, lo puede exprimir mejor.
            Un buen coche, sin ser superir a todos, puede pomar la cuerva, por decir, a 100, con manos a 105, con culo sensible, como decia Lauda, a 107,5, pero si es malo, será a 90 y el mejor de los mejores lo ahora a 91, porq a 92 se descontrola, tiene q hacer corecciones y al final pierdes tiempo.
            No se si me he explicado bien.

          • ikki Power

            Exacto por eso con los peores coches de demuestra si tienes manos, no? Cualquiera lo haría bien con el Mercedes (mira Bottas) xo no és tan fàcil hacerlo con un coche del montón (ya sea TR, sauber, Williams o mclarwn). Porque el limite lo pone cada uno a un nivel diferente…

          • almafuerte

            Bueno, me tome el tiempo explicar, sino lo entiendes, será q me explico mal.

          • ikki Power

            Si que te entiendo, xo una vez más no estamos de acuerdo jejeje
            Yo pienso que si vas a ser un piloto xa ganar mundiales es bueno que se pase uno o varios años en un equipo de media o baja parrilla y tu piensas que es malo, xq se puede echar a perder y quemar. Dicho de forma abreviada jeje

            Saludos!!

    • Edgecrusher

      Pero que sin sentido mas grande esto que dices, el piloto que es bueno, es bueno y punto. Destaca con cualquier coche, obviamente, que no le vamos a pedir a Leclerc que gane carreras en Sauber, pero el talento se puede ver igual, como por ejemplo, le paso a un tal Senna en un equipo de fondo de tabla como era el Toleman.

      Bajo ese concepto, y extrapolandolo al futbol, los buenos futbolistas jóvenes solo podrían mostrar sus cualidades en el Barca o el Madrid y no en un equipo de segunda división como el Getafe (solo para citar un ejemplo).

      Volviendo a Leclerc la unica opcion viable en F1 para el año que viene es Sauber, o como mucho un Haas, Ferrari no va a poner a un jovencito al lado de Vettel, eso es seguro.

      • almafuerte

        Que hice yo para merecer esto.
        Senna? Toleman? Dios mio, fútbol?
        Muchacho, q vieras un documental o lo q sea, de Senna en Monaco pilotando el Toleman, no quiere decir q sepas de lo q hablas. Y como aun creo en la humanidad, apesar de todo, te lo explico.
        En esos años yo era pequeño, pero en casa veiamos todas las carreras y ese tan Senna, no pintaba nada, nos dejo a todos perplejos en Monaco, si, y luego desapareció otra vez. Era un quisa, nada mas. Y eso hace muchísimo años. Con coches muy diferente, muy, muy, muy diferentes. Hoy dejas solo a Leclerc, corriendo sobre mojado en Monaco, y ternina medio segundo mas rapido q su compañero, sea quien sea. Eso con mucha suerte. Porq los coches son otra cosa. Ni bajo el diluvio pasa de mitad de peloton, eso si puede terminar y si se corriera, porq hace años q la lluvia es caca, no se toca, porq cuando te estas peliando con el coche en seco, en mojado estas medio muerto. Una cosa es tener un chasis mas o menos pero un motor malo. En determinadas condiciones te puedes lucir. No se si has visto la última carrera y los McLaren. ¿Tu vez carreras? Y otra es tener un gran motor y un chasis espantoso, no marcas ni buenas velocidades punta, por ya sales lento de las curvas.
        Fútbol? De verdad. No se nada del tema, pero tengo entendido q tanto el Barça como el Jetafe, juegan en igualdad de condiciones, no creo q, si se enfrentan, medio estadio sea de cerped y el otro de papel de lija. O que unos jueguen con balones cuatrados, zapatos de bailarina. ¿Y tu me hablas de sinsentido?
        ¿Pones esa comparación y lo q no tiene sentido es lo q yo digo?
        ¿Es q no sabes q la F1 es una carrera de coches? Coches todos deferentes, espera, aclaro, dos de cada, por ya veo tu respuesta.
        Te doy toda la información, explicó lo mejor q puedo. Luego me llaman pedante, puede, pero me escriben cada cosa.
        Por favor, q triste.

    • angeluam

      Ejemplos de tipos que son unos superclase y conducieron autos de mierda sobra, pero entiendo lo que quieres decir, que Ferrari no deje a este talento toda la vida relegado como lo hicieron con Bianchi y con Perez, un joven con talento puede estar en un auto top incluso siendo novato o en su segunda temporada y pese a que Ferrari no lo crea ahí están Red Bull, Williams y McLaren para demostrarlo.

      • almafuerte

        Gracias al cielo alguien me entiende, empesaba a pensar q escribo en otro idioma sin darme cuenta. Es eso exactamente lo q queria decir. Q no lo dejen alli, en el fondo del armarios, años y años, hasta q se canse. Nada mas.
        Gracias angeluam

  • M.A.

    Muy atras Max. ¿No os parece raro?

    • Basauri

      Tuvo problemas mecánicos.

  • angeluam

    Por lo que veo varios equipos aprovecharon para sacar de estos test varios miles de euros mas que para mejorar sus autos

    • almafuerte

      Jajaja, si, tienes razon, me justo como lo has visto, no habia caido, pero.ahora q lo miro bien. Bueno mas motivos para hacer pruebas despues de cada GP, al menos los europeos, q cada equipo los utilice como quiera, el fin es el mismo, mejorar rendimientos, sea del ccohe o de la cuenta corriente.