ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott McLaughlin participará con Penske en la prueba de novatos de la IndyCar

Desde Team Penske confirmaron que Scott McLaughlin, campeón del Supercars, estará en el circuito de Sebring el próximo 13 de enero para participar en la prueba de novatos de la IndyCar. Durante buena parte de este año se especuló acerca del desembarco del piloto neozelandés en los Estados Unidos, pero para competir en la NASCAR, así que sorprende un tanto el anuncio de Penske, aunque el equipo puntualizó que por muy bien que le pueda ir a McLaughlin en la evaluación, no está planteado darle un asiento en la IndyCar.

McLaughlin, quien esta temporada se convirtió en bicampeón del Supercars, no posee experiencia ni en monoplazas ni en competición fuera de Oceanía, así que la prueba con un coche de la IndyCar representará un desafío para él. Según sus palabras, aceptó el reto porque desea desarrollarse como piloto integral y una oportunidad como la que le ofrecen es emocionante, sobre todo si se toma en cuenta la brillante trayectoria de Penske en la categoría.

Aprovechó la ocasión para indicar que para 2020 no tiene planificado competir en los Estados Unidos puesto que considera que aún le faltan logros por alcanzar en el Supercars. Desde que se unió a DJR Team Penske ha alcanzado 35 victorias y 44 poles en las últimas tres temporadas, con los títulos de 2017 y 2019. Este año también se hizo con la victoria en la prestigiosa Bathurst 1000, junto a Alex Premat, así que sus ambiciones siguen por todo lo alto.

En palabras de Scott McLaughlin:

Siempre estoy abierto a nuevos desafíos y agradezco al equipo Penske por la oportunidad de probar un IndyCar. Quiero desarrollarme como piloto y Penske me da la oportunidad de probar cosas nuevas. Pasé varias horas en el simulador a principios de este año, pero estoy realmente emocionado de ver cómo se siente realmente correr con un IndyCar en Sebring.

Vía | Team Penske

Cargando...