ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Scott McLaughlin y Ford alcanzan el título en el Supercars

A falta de la Bathurst 1000, Scott McLaughlin ha asegurado el título de pilotos de esta temporada en el Supercars al finalizar en la segunda posición, tras Cameron Waters, en la tercera fecha del The Bend SuperSprint disputado este fin de semana. Tal resultado le concede una ventaja de 305 puntos sobre su más cercano rival que es Jamie Whincup y con tan solo 300 puntos que se llevaría el ganador en la última fecha todo está sentenciado. Es el tercer título para el neozelandés en la categoría, en tanto Ford se quedó con el cetro, su número diez en el Supercars, entre los fabricantes.

Lo que faltaría por definirse es el título de equipos ya que DJR Team Penske mantiene una ventaja de 100 puntos sobre Triple Eight Race Engineering, otra vez el mejor equipo Holden del campeonato, y para la Bathurst 1000 habrán 576 puntos en juego. En esta temporada tan atípica, McLaughlin ha coleccionado 11 victorias en 30 fechas, además de 15 poles. El asegurar el título con antelación le permitirá al piloto enfocarse en su debut en la IndyCar, previsto para el 25 de octubre en San Petersburgo.

Este domingo McLaughlin arrancó desde la pole, pero perdió su ventaja de inmediato, situación que aprovechó Cameron Waters para asumir el liderazgo de la carrera con el Mustang de Tickford Racing y mantenerse allí durante las 32 vueltas de la carrera. Por su parte McLaughlin se limitó a contener a Jamie Whincup durante todo el recorrido, así que el mismo orden, para los tres primeros, que se estableció en la primera vuelta se mantuvo hasta el final.

A McLaughlin solamente le bastaba finalizar por delante de Whincup para asegurar el título y así lo hizo, sin preocuparse demasiado por el ritmo que imprimía Waters en el primer lugar. Para el piloto de Tickford Racing reencontrarse con la victoria fue una sensación muy especial puesto que no ganaba desde el 2017, justamente su único triunfo hasta ahora, en aquella ocasión en la Sandown 500.

Nick Percat terminó cuarto y Shane van Gisbergen quinto. Completaron los diez mejores Chaz Mostert, Todd Hazelwood, Fabian Coulthard, Lee Holdsworth y James Courtney.

En palabras de Scott McLaughlin:

Es increíble, crédito para todos en el equipo. Se siente raro no poder celebrar con toda la afición como era costumbre. Ha sido una batalla increíble con Jamie [Whincup] durante todo el año, luego Cam [Cameron Waters] consiguió su primera victoria del año, felicidades. Al principio estaba tratando de estar a salvo, pero él hizo un gran trabajo. Es bueno conseguir campeonatos consecutivos y espero que podamos conseguir Bathursts consecutivas.

Vía | Speedcafe

Cargando...