ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AlphaTauri despeja los rumores acerca de una posible venta de la escudería

Fue el rumor que sacudió el pasado fin de semana el Circuito de Sakhir. En mitad de los test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el medio germano Auto Motor und Sport hablaba sobre la posibilidad de que la Scuderia AlphaTauri pudiera estar en venta después de que el cambio al frente de Red Bull tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz supusiera una reestructuración del órgano de dirección de la firma de las bebidas energéticas.

En un momento en el que empezaron a moverse los rumores acerca de los equipos o proyectos que podrían estar interesados en la compra de la plaza o la estructura de los de Faenza, desde Alphatauri no han querido darle demasiado vuelo a dichas especulaciones y Franz Tost ha salido a cortarlas de raíz. El responsable de la escudería italiana ha tenido reuniones recientes con los responsables de la compañía austriaca los cuales le han asegurado que el equipo no tiene intenciones de ser vendido.

Esas primeras informaciones acerca de una posible venta venían sustentadas en este caso tras los malos resultados de la temporada 2022 y el presupuesto que necesita la marca para mantener dos escuderías al primer nivel dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tampoco ha resultado hasta el momento ese semillero de nuevos pilotos que solía alimentar a la estructura matriz, por lo que parecía que AlphaTauri podía haber perdido la funcionalidad con la que fue establecida.

«Tuve muy buenas reuniones con Oliver Mintzlaff (director general de proyectos corporativos y nuevas inversiones de Red Bull GmbH), quien confirmó que los accionistas no venderán la Scuderia AlphaTauri y que Red Bull seguirá apoyando al equipo en el futuro», aseguró Franz Tost. «Todos estos rumores no tienen fundamento, y el equipo debe permanecer concentrado para que el comienzo de la temporada funcione mejor que el año pasado«.

Cargando...