ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Se advierten movimientos internos tanto en Alpine como en Aston Martin

Lo que inició como una tibia especulación se han ido acentuando con el paso de los días y hoy se da como un hecho que Otmar Szafnauer saldrá de Aston Martin para recalar en Alpine, escudería a la que llegará para sustituir a Davide Brivio quien regresaría a la MotoGP tras mostrar su desacuerdo con Laurent Rossi y su forma de gestionar al equipo francés. El supuesto traslado de Szafnauer estaría condicionado, así que se espera sea anunciado en las próximas semanas, pero que se materialice a mediados de 2022.

La reciente designación de Martin Whitmarsh como director ejecutivo de Aston Martin significó un fuerte revés para Szafnauer porque aún siendo jefe de la escudería debería subordinarse ante los lineamientos de Whitmarsh. Este movimiento interno está avalado por Lawrence Stroll, quien no está nada contento con el rendimiento mostrado en esta primera temporada bajo el nombre del fabricante inglés. Szafnauer había mostrado destellos de buen gerente en sus etapas previas, cuando el equipo se denominó Force India y Racing Point, pero ha sucumbido ante las exigencias de Stroll, quien inclusive se permitió el lujo de convencer a Sebastian Vettel de unirse a su proyecto.

Al parecer hay malestar interno por la cantidad de recursos invertidos y los decepcionantes resultados, de allí que el mismo Stroll haya decidido reorganizar su estructura interna. La misma situación se está presentando en Alpine, otra escudería que representa a un fabricante y cuyas aspiraciones no están en sintonía con las expectativas que traía al iniciar esta temporada. Davide Brivio, quien era jefe de Suzuki en la MotoGP, pensó que desempeñaría un cargo similar en la Fórmula 1 y se encontró con que su poder de decisión no tiene tanto peso ya que por encima de su posición están Laurent Rossi y Marcin Budkowski.

Al parecer este entramado burocrático no ha sido del agrado de Brivio, de allí que sea público su malestar. Recientemente, Laurent Rossi comunicó que en las próximas semanas procederá a reestructurar el entorno de la escudería porque advierte que así como están funcionando les costará ponerse al día con los mejores equipos. De allí que el cargo que desempeña Brivio esté en duda y se hable de traer a Szafnauer.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...