Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Dakar
Logo Icon

2 MIN

Se anula la novena etapa del Dakar 2018

Estábamos teniendo un Dakar demasiado tranquilo a nivel de recortes de recorrido, pero el paso por Bolivia y la llegada con ello de la lluvia ha terminado por cortar la racha. La organización ha decidido cancelar la novena etapa que mañana lunes debía tener lugar entre Tupiza y Salta, ya en territorio argentino. Todos los participantes podrán tomarse por tanto con calma el cruce de fronteras entre Bolivia y Argentina antes de afrontar la segunda semana.

Inicialmente la información ha sido lanzada tanto por RTVE en el Telediario de mediodía como por France Télévisions en Twitter a través de su reportero in situ Gael Robic, para posteriormente confirmar la organización esta decisión. En principio parece que la idea es adelantar la salida hacia Salta al encontrarse los mayores problemas camino del vivac de Tupiza, donde debían hacer noche hoy domingo.

#Dakar 9e étape entre Tupiza et Salta annulée en raison des conditions météo @francetvsport

— gael robic (@gael_robic) January 14, 2018

⚠️ The SS of stage 9 is cancelled due to the weather conditions. "There is a risk of flooding and thunderstorm, we don't want to take any risks", Marc Coma says.⚠️#Dakar2018#DakarBolivia

— DAKAR RALLY (@dakar) January 14, 2018

Foto | Red Bull Content Pool