ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel aún no piensa en su futuro inmediato

Al finalizar esta temporada también culminará el actual contrato de Sebastian Vettel, quien se unió a la escudería Aston Martin el año pasado y los resultados no fueron los esperados para un piloto de sus credenciales. Mientras desde el equipo realizan movimientos internos con el objetivo de ser realmente competitivos dentro de un plazo de cinco años, el alemán ha evitado comprometerse con tal meta indicando que su futuro sigue siendo una incógnita, aunque en ningún momento asomó que en sus pensamientos aparezca la opción de retirarse.

Mike Krack, quien este año asumió la dirección de Aston Martin, declaró que todavía no está planteado realizar una oferta a Vettel para que extienda su contrato en vista de que sus ambiciones, en cuanto a resultados, y la actual posición del equipo no están en sintonía. Para entablar una conversación con el piloto primero la escudería debe garantizar que tendrá un coche capaz de luchar por buenos resultados, de no ser así luce complicado retenerlo. El año pasado Vettel llegó segundo en Azerbaiyán, actuación de mucho mérito considerando las deficiencias que presentó el AMR21 desde inicios de temporada.

Por su parte, Vettel no desea hablar demasiado sobre sus objetivos a corto plazo más allá de pensar en los grandes premios que disputará este año. Sobre la pretemporada, señaló que los nuevos coches son pesados y torpes, así que la única forma de divertirse es luchar por posiciones, lo que intentará hacer según el material que le concedan. En este punto, el propio Krack declaró que Vettel no se conformará con finalizar las carreras del puesto ocho hacia abajo, si eso se vuelve una constante será difícil plantear un nuevo contrato sobre todo si no advierte potencial o un gran cambio en lo que sucede en el entorno.

En palabras de Sebastian Vettel:

No estoy pensando en el 2023. Comenzamos a competir el próximo fin de semana. Los coches son diferentes, pesados, perezosos, pero si estamos luchando por grandes posiciones y es una carrera muy cerrada será muy divertido, obviamente eso tendrá su impacto en el futuro. Veremos qué pasa.

Vía | PlanetF1

Cargando...