ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel: "Hay que felicitar a los chicos de la fábrica"

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1 actual y su potencial de mejora es elevado en la parte alta de la parrilla. El tetracampeón ha marcado el mejor tiempo en la penúltima jornada de los test de pretemporada y se muestra como el gran rival de Mercedes y Lewis Hamilton por segundo año consecutivo. Vettel se ha quedado cerca del preciado 1:16 y está contento con el avance general realizado por Ferrari, a quien ha alabado después de conseguir dar 188 vueltas en un coche «fiable y muy exprimible».

«Estamos contentos de nuestro progreso y de la gran cantidad de vueltas que hemos realizado. Espero que mañana tengamos la misma suerte y podamos seguir con el programa previsto», comenzó Vettel. «La pista estaba muy rápida, mirar la tabla de tiempos no debería ser el único método para sacar conclusiones», dijo para calmar la situación, generada en parte por los mejores registros fruto del nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

«El reasfaltado del circuito no ayuda a comparar tiempos por vuelta respecto al año pasado, pero parece que hemos dado un pequeño paso adelante». El mal tiempo reciente también ha ayudado a cambiar la percepción entre semanas de pruebas. «La semana pasada hizo mucho frío y eso complicó el calentamiento de los neumáticos. Las temperaturas han sido mejores esta semana y nos ha permitido rodar más, hecho que siempre es bueno».

Vettel prefiere seguir en un clima prudencial y ha aprovechado la ocasión para dar un mensaje de optimista de cara a los creadores del SF71H. «Aún tenemos que sentir más el coche y comprobar su verdadero potencial. No he visto mucho del coche aún, sin embargo hay que felicitar a los chicos de la fábrica«. El alemán seguirá con su preparación de forma calmada, antes de llegar a un Gran Premio que venció la pasada temporada. «Descansaré un poco antes de ir a Australia. Espero conseguir un buen resultado, estoy emocionado por empezar la temporada».

Cargando...