ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel: "Me siento feliz en este coche"

La séptima mañana de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya resultó especialmente interesante para la Scuderia Ferrari. Sebastian Vettel dio multitud de vueltas y marcó el mejor tiempo de la semana, realizando toda una declaración de intenciones en cuanto a sus opciones para la temporada 2017. El equipo italiano parece estar más acertado ahora que en años recientes aunque el alcance de su velocidad aún es desconocido. De momento y tras terminar la sesión matutina, Sebastian Vettel declaró sentirse feliz con el SF-70H.

A pesar de marcar su mejor registro sin empujar en el tercer sector al soltar el acelerador en recta, Vettel intentó sin demasiado éxito quitarle importancia al asunto: «Lo del sector 3 no es siempre intencionado. A veces se va más rápido y a veces más lento… pero me siento muy feliz en este coche. Lo importante es el ritmo de carrera y no una sola vuelta. En ese sentido, tenemos más trabajo por hacer y muchas vueltas por dar», explicó el tetracampeón alemán.

Vettel se mostró satisfecho y recalcó, de la misma forma que Kimi Räikkönen, el crecimiento del equipo de Maranello: «El equipo está trabajando muy duro. Ha crecido mucho gracias a las experiencias de los últimos años«, afirmó con contundencia. Más allá de la posición de la escuadra, también habló sobre la falta de agarre en el último sector del Circuit de Barcelona-Catalunya como punto importante: «Necesitamos más agarre allí, es la naturaleza de la pista aunque este año tenemos mucho más que en 2016».

Sobre sus opciones para 2017, Vettel no entró en vaticinar lo que podría ocurrir: «Nos centramos en nuestro propio trabajo y aunque sin conocer exactamente el nivel de los equipos, sabemos que Mercedes debe ser el equipo más fuerte. Históricamente no han sido tan rápidos en pretemporada pero siempre reaccionan cuando llegan las carreras», sentenció el piloto principal de Ferrari. Aún así, nos recuerda -gracias, Sebastian- que el circuito de Melbourne es especial y lo que se ve allí no siempre es del todo fiable.

Fotos | Larreina (UGS Vision)

Cargando...