ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel retoma la senda en Canadá y se hace con su cuarta pole del año

¿Se ha cerrado ya el paréntesis de dominio de Mercedes y Red Bull? La victoria es esquiva a Sebastian Vettel y Ferrari desde la segunda carrera de la temporada, pero Montreal parece un escenario idóneo para cortar la racha después de que el alemán se hiciera este sábado con la pole para el Gran Premio de Canadá. Fue una sesión emocionante, en la que tres equipos aspiraron la pole y Vettel terminó superando a Bottas y Verstappen por apenas una décima.

Q1

La sesión de clasificación empezó ya con movimiento, pues uno de los primeros coches en salir de su box, el Haas de Romain Grosjean, sufrió un problema mecánico y protagonizó una espectacular humareda en el pitlane, debiendo decir adiós el francés apenas unos metros después de empezar. También cayó pronto Marcus Ericsson, aunque éste por un toque de su Sauber contra el muro.

Quedaban por lo tanto tres coches por cortar y McLaren tenía muchas papeletas para que los de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne estuvieran entre ellos, pero ambos lograron librar la eliminación en el último momento, cayendo Pierre Gasly (que además vio cómo Brendon Hartley era 8º) y los Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin. Por delante empezó a quedar claro que Red Bull a una vuelta no tendría tanto que decir, marcando la pauta los Ferrari.

Q2

En la segunda ronda y como viene siendo habitual en los últimos Grandes Premios hubo mucho de estrategia entre los equipos top, sabedores de que pasarían el corte fácil. Mercedes y Ferrari optaron por salir a pista con neumáticos ultrablandos con vistas a la carrera, mientras que Red Bull se mantuvo con hiperblandos y encabezó la tabla de tiempos. Sebastian Vettel se llevó un enfado importante al encontrarse mucho tráfico entorpeciéndole en un segundo intento que apuntaba a vuelta rápida, esta vez sí con hiperblandos.

Por abajo quedó claro que McLaren no estaba para luchar por gran cosa y Fernando Alonso apenas pudo superar por escasas milésimas a su propio compañero de equipo. Junto a ellos cayeron Kevin Magnussen, Brendon Hartley y Charles Leclerc, completando así la Q3 los pilotos de Renault y Force India, con aparente ventaja para los de amarillo.

Q3

Ya sin juegos estratégicos de por medio, Sebastian Vettel asestó el primer puñetazo sobre la mesa en la primera ronda de vueltas rápidas, logrando Valtteri Bottas colarse entre los Ferrari mientras Lewis Hamilton parecía desaparecido. No cambió gran cosa en los segundos intentos, logrando rebajar su tiempo Vettel para hacerse con la pole por delante de Bottas y un Verstappen que confiará en el buen ritmo de carrera de Red Bull.

De todos modos Verstappen probablemente se aprovechó del error (enésimo) de Kimi Räikkönen en clasificación y que dejó al segundo piloto de Ferrari quinto, entre Hamilton y Ricciardo. En la lucha por el séptimo puesto se impuso Nico Hülkenberg, una décimas más rápido que Esteban Ocon, siendo la quinta fila de parrilla para Carlos Sainz Jr. y Sergio Pérez.

Foto | Scuderia Ferrari y F1

Cargando...