ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Bourdais será el único piloto de Foyt en el 2021

Larry Foyt, presidente de AJ Foyt Racing, confirmó que contará con el experimentado Sébastien Bourdais como su única opción para encarar la próxima temporada de la IndyCar. El piloto francés estará al volante del Dallara Chevrolet número 14, lo que significa que tanto Charlie Kimball como Dalton Kellett deberán buscar sitio en otro lugar, anteriormente también se había comunicado que no estaba en los planes de Foyt mantener en sus filas a Tony Kanaan. Se informó además que Bourdais competirá en las tres fechas que restan del presente calendario.

Bourdais participó en las pruebas de pretemporada con el equipo en en Circuito de las Américas y en Sebring, incluso se tenía previsto que compartiría monoplaza con Kanaan y con Kellet. Originalmente al francés le correspondía competir en las tres primeras fachas del calendario, pero debido a las suspensiones a causa del COVID-19 y de los compromisos del piloto con la IMSA se tuvieron que alterar los planes. Sin embargo, el comprimiso está allí y Foyt hará que Bourdais compita en las dos fechas programadas para el circuito rutero de Indianápolis y en el cierre de la temporada previsto para disputarse en las calles de St. Petersburgo.

A pesar de ser francés, Bourdais se ha establecido como uno de los más destacados pilotos que ha hecho vida en el automovilismo norteamericano. Desde 2003, año en que arribó a la extinta Champ Car, comenzó a brillar, allí sumó cuatro títulos, luego pasó a la Fórmula 1 y posteriormente regresó a la IndyCar donde hasta el año pasado se mantuvo como uno de los mejores pilotos. También ha participado en categorías de coches deportivos, ganó las 24 Horas de Le Mans en 2016, clase GTE-Pro, y actualmente forma parte de la tripulación del Cadillac de JDC-Mustang Sampling Racing que compite en el Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA.

Explicó Foyt que con la llegada de Bourdais, en lo que resta de esta temporada, el novato Kellett volverá al monoplaza número 41 en tanto Kimball seguirá con el número 4. Ambos pilotos han sido notificados que no estarán con el equipo el año que viene. Por su parte, Bourdais se enteró de la noticia en Le Mans, donde se encuentra preparándose para la carrera del próximo domingo, donde formará parte de la tripulación del Ferrari 488 GTE Evo de Risi Competizione.

En palabras de Sebastién Bourdais:

Esta es una noticia emocionante. Estoy muy feliz de enterarme que competiré en las últimas tres carreras del año; es genial comenzar temprano el próximo año. Todo ha sido muy extraño en este 2020 y no puedo esperar para finalmente ponerme al volante del AJ Foyt Racing Chevrolet No. 14.

Vía | Foyt Racing

Cargando...