ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Una vez más. Sébastien Loeb competirá con M-Sport Ford en Monte-Carlo

Se esperaba un anuncio en estos últimos días del mes de diciembre y así ha sido. No ha hecho falta esperar hasta la mañana de Navidad como en otras ocasiones, M-Sport Ford ha anunciado esta misma mañana que Sébastien Loeb estará compitiendo con uno de sus Ford Puma Rally1 en el próximo Rallye de Monte-Carlo y a su derecha lo hará la copiloto francesa Isabelle Galmiche, competidora muy experimentada que ya ha trabajado en más de una ocasión con el alsaciano y que conoce a la perfección su sistema de notas.

De esta forma, tenemos la confirmación de que al menos reviviremos una vez más el duelo entre los dos Sébastien. El octacampeón Ogier se enfrentará al nonacampeón Loeb, uno al volante del Toyota GR Yaris Rally1 y el otro con el Ford Puma Rally1 con este último compitiendo con su tercer fabricante distinto tras su paso por Hyundai durante los últimos años. Igualmente extraño será verle sin Daniel Elena a la derecha y corriendo para Malcolm Wilson, después de que el británico tratara ficharle de cara a la temporada 2006.

El objetivo de Seb puede ser precisamente el de empatar en las ocho victorias que Ogier tiene a sus espaldas en Monte-Carlo, mientras que para el piloto de Toyota GAZOO Racing puede terminar por destacarse como gran dominador en la cita monegasca, la cual este año se disputará lejos de las montañas de su Gap natal. Por el momento no se ha confirmado que ninguno de los dos vaya a disputar más fechas, reconociendo recientemente Ogier que transcurrirá bastante tiempo desde la participación en el primer rally de 2022 hasta el momento en el que dispute otra cita más. Quiere descansar y pasar más tiempo con su familia.

Fue un placer descubrir la nueva tecnología que se encuentra en los Puma Rally1, creo que es bastante similar a los de 2017 pero con un sistema híbrido agregado. Lo hace un poco más desafiante de usar y es emocionante tener algo nuevo que manejar en el automóvil. Cuando probé el coche, me impresionó mucho lo bien equilibrado que estaba y lo potente que era con el híbrido, realmente lo disfruté. Me gusta lo que hago, siempre disfruto conduciendo, pero cuando participo en un evento del WRC es una sensación increíble. Es algo que disfruto mucho, creo que todavía puedo ser competitivo, de acuerdo, quizás Montecarlo no sea el evento más fácil para comenzar con un equipo, ya que puede haber algunas condiciones difíciles. Tengo buenos recuerdos de este rally y siempre hay un ambiente increíble alrededor – Sébastien Loeb

Recién acabado el Extreme E, con una victoria junto a Cristina Gutiérrez en el pasado Jurassic xPrix en Dorset, Loeb prácticamente no tendrá tiempo para quitarse el casco. El viaje a Arabia Saudí es inminente para el inicio del Rally Dakar, con la etapa prólogo disputándose el 1 de enero y siendo el primer día de competición propiamente dicho justo el 2 de enero. Tras ello, y casi sin tiempo para quitarse la arena del desierto de los botines, tendrá que regresar para correr el Monte-Carlo.

Loeb puede sacar provecho a que se enfrentan todos a lo desconocido, con la entrada de la normativa Rally1, los competidores deberán afrontar nuevos procesos de adaptación, así como modificar su pilotaje para unos coches con mayor potencia y menos carga aerodinámica, algo que Sébastien ya experimentó cuando compitió en el World RX.

Estuve cerca de conseguir un trato con él en 2005, pero desafortunadamente en ese momento no pudimos hacerlo realidad. Sin embargo, con la introducción de las nuevas reglas Rally1 de 2022 y luego de las conversaciones con Red Bull, ambos nos comunicamos con Seb para ver si podría estar interesado en venir y probar los coches nuevos; lo estaba, lo hizo y ahora nos encontramos en ¡Una posición para decir que se unirá al equipo el próximo año! Es fantástico poder traer a un piloto tan consumado a M-Sport y no tengo ninguna duda de que todavía es capaz de obtener un resultado fantástico, además de ser un mentor para nuestros otros pilotos. Podría haber sido necesario más de 16 años para que este acuerdo se hiciera realidad, ¡pero es genial ver que finalmente suceda! – Malcolm Wilson

Cargando...