ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sebastien Loeb y Nasser Al-Attiyah, líderes de una Prodrive con siete Hunter en el Dakar

Seguramente eran los underdog en cuanto a las expectativas que se podían tener acerca de la montura, especialmente después de los problemas recurrentes de fiabilidad que los han apartado de la lucha por la victoria en los últimos años, pero es cierto que Prodrive llega al próximo Rally Dakar 2024 con esperanzas reforzadas después de haber hecho el fichaje de este año. La llegada de Nasser Al-Attiyah para complementar a Sébastien Loeb los llevan a tener una de las parejas más rápidas del panorama de los rally-raids, soñando los de David Richards con hacerse con el tuareg el próximo 19 de enero.

La 46ª edición contará con la presencia de hasta siete Hunter T1U. Evidentemente son los del francés y los del qatarí los que acaparan toda la atención, sin embargo, el 4×4 británico ya ha demostrado en más de una ocasión ser capaz de ser más que competitivo en manos privadas. Toca ver los avances, ya que muchas de las unidades que este año estarán en manos de Loeb o Nasser, podrían pasar el año que viene al programa carreras-cliente de Prodrive mientras que estos dos Top-Class se centran en el desarrollo del Dacia que deberíamos ver ya a finales del próximo mes de enero.

El inicio de Nasser no ha podido ser mejor, con victoria ya a la primeras de cambio en la Baja Internacional de Dubai después de un ya competitivo debut en la Baja Portalegre, mientras que Seb se mantuvo en la lucha frente a Al-Attiyah en el Campeonato del Mundo de Rally-Raids hasta que finalmente, el piloto por aquel entonces de Toyota GAZOO Racing, terminó por dar el tirón y distanciarse para coronarse bicampeón intercontinental del W2RC.

Cuando conduje el Prodrive Hunter por primera vez me quedé muy contento de cómo se comportaba el coche a alta y a baja velocidad, por lo que inmediatamente me familiaricé con el manejo. Por supuesto, el objetivo del Dakar es conseguir otra victoria para nosotros con un coche diferente y, con suerte, nos acercaremos al récord de victorias en el Dakar de Stéphane Peterhansel. Nos hemos preparado bien con el equipo y creemos que tenemos grandes posibilidades cuando tomemos la salida. en Al-Ula – Nasser Al-Attiyah

El galo quiere conseguir finalmente la victoria en el Dakar después de haber conseguido dos segundos puestos de forma consecutiva, mientras que el ‘Príncipe’ del Desierto persigue su quinta victoria con cuatro fabricantes distintos y además ampliar la cuenta de 47 victorias de etapa hasta llegar al medio centenar que ostenta como récord actualmente Ari Vatanen. Rivales en el pasado, ahora ambos tienen el mismo objetivo: conseguir la victoria del rally-raid más duro del planeta.

Sin embargo, no estarán sólos. El X Rally Team brasileño ha decidido alinear también dos unidades después de un muy buen papel en Sonora y de tomar parte también de las pruebas de Brasil (Sertões) y Marruecos. Cristian y Marcos Baumgart tratarán de seguir completando un buen papel con el equipo que fundaron en 1999 y que está dando ahora el gran salto internacional, especialmente teniendo en cuenta que su compatriota, Lucas Moraes tiene todas las papeletas para volver a ocupar el foco mediático después de fichar por Toyota GAZOO Racing tras su estelar año de rookie en el W2RC.

Completa en este caso el grupo de Hunter T1U que estarán en carrera las tres unidades del YunXiang China Team, en este caso para las parejas formadas por Liu Feilong/Yicheng Wang, Sun Ping/Liao Min y Zi Rong/Pan Hong Yu, en lo que no deja de ser una nueva apuesta por los pilotos del gigante asiático de tener unas monturas competitivas con las que dejarse ver dentro del Top10. En el pasado ya hemos visto a pilotos chinos jugar un gran papel con estructuras mucho más modestas, entre ellas los vehículos de Great Wall o los buggies del Grupo GEELY desarrollados por SMG.

Hemos obtenido buenos resultados junto con Prodrive, pero para mí el Dakar es mi objetivo. Para sacar lo mejor de sí en las grandes etapas, Fabián y yo trabajaremos de la mano para tener la velocidad, la navegación correcta y evitar problemas mecánicos. Sin embargo, el Dakar siempre tiene algunas «cosas ocultas» en cualquier momento, así que las reconstruiremos a lo largo de la gran aventura que siempre es este rally. Estoy deseando que llegue – Sébastien Loeb

Galería de imágenes – Prodrive Hunter T1U:

Cargando...