ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Ogier tendrá que esperar "una o dos semanas" para saber si es más líder

Se esperaba que durante la jornada del viernes, el equipo M-Sport recibiera la respuesta al recurso presentado después del pasado Rally de México acerca de su penalización de diez segundos que retrasó a Sébastien Ogier en la batalla por los puntos extra en la Power Stage (la segunda pasada por las Minas). En el caso de que le devolvieran el tiempo, la ganancia en puntos no afectaría obviamente al apartado de marcas, pero sí lo haría en el de pilotos, con el pentacampeón ampliando su ventaja al frente de la general de 10 a 15 puntos respecto a Thierry Neuville.

Sin embargo, de la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA en París no ha salido ningún resultado durante la reunión de mañana, algo que mantendrá la decisión de penalizar con 10 segundos a Ogier tras su toque a una de las partes de la chicane durante al menos una o dos semanas más. Recordemos que Ogier, además de ganar la prueba norteamericana, también consiguió marcar el segundo mejor tiempo en la Power Stage, en un tiempo virtual que le hubiera permitido situarse tras el ganador Ott Tänak, autor de una táctica similar a la realizada por Sébastien en Suecia.

Los cuatro puntos que le hubieran supuesto esta segunda plaza se sumarían al punto que obtuvo Neuville después de que Ogier cayera a la séptima plaza. Sébastien y Julien Ingrassia han estado por su parte probando en Portugal como parte de los test previos antes de la cita lusa, conociendo allí que la decisión acerca del recurso interpuesto por Richard Millener, responsable de la relación de M-Sport con los equipos clientes, tendrá que esperar por lo menos de una a dos semanas.

Cargando...