ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Andreas Seidl, en McLaren están satisfechos con Renault

Aún consciente de que este año la unidad de potencia Renault pasó a ser la más débil de la Fórmula 1, Andreas Seidl, director de la escudería McLaren, sostiene que en el equipo todos están satisfechos con la sociedad con el proveedor francés y esperan continuar de igual forma en la temporada 2020. El luchar contra la escudería oficial Renault por el cuarto lugar entre los constructores ha representado un progreso con respecto a lo realizado en las últimas temporadas y ese factor mantiene motivado al personal.

Explicó que a nivel técnico no tienen queja alguna porque han advertido que Renault concede, tanto a su equipo oficial como a McLaren, material y asistencia técnica de nivel muy similar, por tal razón la escudería cliente tiene acceso a todos los desarrollos que se realizan en la unidad de potencia. Además, Seidl considera que el anuncio de los franceses, de invertir más recursos en la Fórmula 1, será también positivo para ellos.

Agregó Seidl que Renault ha sido muy transparente en su trato, por tal razón se observa una sincronización en las actualizaciones mecánicas y electrónicas, lo que a su vez favorece el desarrollo conjunto. Lo que se observa en la pista es evidente, existe mucha paridad entre McLaren y el equipo Renault, lo que significa que el plan de desarrollo de Renault involucra a McLaren y ese trato es muy bueno.

En cuanto al futuro de la unión, más allá de la temporada 2020, Seidl manifestó que al ser McLaren una estructura independiente, estarán abiertos a analizar todas las posibilidades que se presenten, pero siempre manteniendo la autonomía. Por los momentos hay plena confianza en Renault, sin embargo habrá que ver dónde está cada quién en los próximos años.

En palabras de Andreas Seidl:

Estamos muy contentos con la asociación. Para ser honesto, no nos da ningún dolor de cabeza en este momento. En Renault hemos dado un gran paso desde el año pasado es también una de las razones por las que dimos este paso ahora. Por supuesto, a veces no lo hacemos al mismo tiempo, porque cada equipo depende de una planificación general.

Vía | Motorsport Total

Cargando...