ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Franz Tost, el programa Junior de Red Bull no está en crisis

El reciente fichaje de Nyck de Vries, y el previo contrato de Sergio Pérez en Red Bull Racing, ha despertado interrogantes sobre el Red Bull Junior Team ya que la estructura está apostando por pilotos que no han sido formados en su programa, el cual ha sido el más exitoso en tal sentido. Interrogado al respecto, Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, declaró que la planificación inicial se ha flexibilizado en los últimos años por diversos motivos, siendo uno de ellos el hecho de que AlphaTauri es una marca comercial que promueve un producto, por lo tanto necesita de una mayor publicidad.

También es de destacar que el programa Red Bull tiene una representación de cuatro pilotos en la Fórmula 2, pero ninguno de ellos logró concluir el campeonato entre los cuatro mejores, así que no pueden aspirar a una superlicencia. Tost cree que esta generación es muy inexperta, que requiere de al menos dos años para observar si tienen lo necesario para obtener la promoción a la Fórmula 1, refiriéndose a Liam Lawson, Ayumu Iwasa, Dennis Hauger y al novato Isack Hadjar que está en la Fórmula 3. Ninguno calzaba los puntos para reemplazar a Pierre Gasly, por tal razón, y al recibir la negativa de la FIA en lo que respecta a contratar a Colton Herta, Helmut Marko pactó con Nyck de Vries.

Explicó Tost que ante este panorama, AlphaTauri ha dejado en cierta forma de ser un equipo B de Red Bull porque es obvio que no constituye una plataforma de acceso a la escudería principal. En este punto se debe separar el ciclo con el nombre de Toro Rosso, desde 2006 hasta el 2019, porque la fluctuación se detuvo cuando Alexander Albon perdió su asiento en Red Bull para darle espacio a Sergio Pérez, con los resultados ya conocidos. Hasta ahora el último piloto del programa en ascender es Yuki Tsunoda siendo sus posibilidades de llegar al equipo principal muy remotas. Así que el programa de desarrollo de pilotos se advierte estancado en los últimos años y el nuevo objetivo de AlphaTauri es darle mayor proyección a su nombre, que se refiere a una marca de ropa premium que creó la estructura Red Bull en 2016.

En palabras de Franz Tost:

El principal propósito de AlphaTauri es promocionar a AlphaTauri y, por supuesto, también formar pilotos para Red Bull Racing. Desde un punto de vista de marketing, hubiera sido bueno tener un piloto estadounidense para ubicar la marca en el mercado norteamericano. Actualmente no hay planes para hacer una sesión libre con Nyck [de Vries], creo que haremos otra sesión con Liam [Lawson] en Estados Unidos o México.

Vía | Motorsport Total

Cargando...