ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Helmut Marko, el RB15 es el mejor y más costoso monoplaza fabricado por Red Bull Racing

En declaraciones realizadas al medio ServusTV, el asesor de la escudería Red Bull Racing señaló que el coche con el que se presentarán a competir en Melbourne será una versión mejorada del que se observó en la pretemporada. Según explicó, el RB15 debutará en el campeonato con una serie de modificaciones y elementos que originalmente estaban programados para introducirse a partir del Gran Premio de China, pero Adrian Newey, director técnico del equipo, consideró que funcionarán perfectamente en Australia.

Ciertamente, Helmut Marko no se caracteriza por su discreción a la hora de emitir sus opiniones, no obstante, su punto de vista suele tener asideros porque se ubica dentro de una de las mejores escuderías del campeonato y además ha realizado una brillante labor al frente del programa de jóvenes pilotos. Si en esta ocasión indica que el RB15 es el mejor y más costoso monoplaza salido de las instalaciones de Milton Keynes entonces habrá que concederle la razón hasta observarlo en acción, además se debe tener presente que el RB15 es el primer Red Bull con motor oficial, en este caso Honda, y los japoneses han invertido gran cantidad de recursos en esta nueva alianza.

Marko aprovechó la ocasión para pronosticar que Red Bull será capaz de ganar al menos cinco grandes premios esta temporada, algo que no se puede desestimar ni mucho menos tomar a la ligera puesto que Adrian Newey ha estado involucrado en el proyecto y justamente el reputado diseñador ha sido uno de los artífices de llevar al éxito a la escudería austriaca sin instalar motores muy potentes. En pretemporada la unidad de potencia Honda no mostró signos de debilidad en ningún aspecto y eso sin duda ha elevado la moral y el optimismo en el personal, incluyendo a Helmut Marko.

El RB15 es sin duda el mejor y más caro automóvil de nuestra historia, si se toma en cuenta la eficiencia y la perfección técnica de todos los elementos. Teníamos un plan de desarrollo establecido, pero las piezas que estaban planificadas para estrenarse en la tercera carrera serán adelantadas, gracias a toda la presión que Adrian Newey realizó para que estuvieran listas para Melbourne. Todos en el equipo están convencidos de tener una oportunidad de ganar desde el inicio.

Vía | Motorsportweek

Cargando...