ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Helmut Marko, Mercedes tendrá problemas este año por no tener un equipo B

El consultor de Red Bull Racing pronosticó que a partir de esta temporada la escudería Mercedes AMG cederá su dominio en la Fórmula 1 ya que el desafío contra Ferrari y Red Bull ahora será diferente, en el sentido de que estas escuderías cuentan con un equipo B muy similar, situación que facilitará el desarrollo en muchas áreas a un ritmo que los alemanes no podrán seguir. Explicó Marko que este año el funcionamiento de Red Bull y de Toro Rosso será como un único equipo puesto que compartirán muchos elementos, incluyendo la mecánica Honda. Ese idéntico modelo de gestión se advierte ahora en Ferrari y en Alfa Romeo.

Para Marko, Mercedes deberá redoblar sus esfuerzos porque sus adversarios directos prácticamente serán equipos con cuatro coches, en tanto ellos mantienen una simple relación de proveedor y cliente con Racing Point y con Williams. Hasta ahora, en pretemporada se ha observado que Toro Rosso y Alfa Romeo presentan un respetable nivel competitivo y además toda la información que puedan extraer de las pruebas será compatible con Red Bull y Ferrari respectivamente. Esa ventaja será determinante a lo largo del presente calendario y es de suponer que también lo será para próximos desarrollos.

Puntualizó Marko que el trabajo de un equipo B es muy importante cuando se le asigna una tarea en particular y en el caso de Toro Rosso explicó que realizaron un gran trabajo en el desarrollo de la unidad de potencia Honda. Si bien la escudería perdió a su director técnico a pocos meses de iniciada la temporada, el programa del motor siguió adelante. El resultado está a la vista, en lo que va de pretemporada no han sufrido problemas con ninguno de los motores y el beneficio tanto para Red Bull como para Toro Rosso es más que evidente.

Ferrari parece en la cima por el momento. Creo que Mercedes está un poco sola. No puedo imaginar que sus equipos clientes, Racing Point y Williams, tengan una gran influencia en el desarrollo de su coche, lo que sí sucede por ejemplo con Toro Rosso y Red Bull. Toro Rosso hizo el trabajo de desarrollar el motor Honda para nosotros, sacrificaron algunas carreras y ahora están más fuertes. Todos nos beneficiamos con ese sistema.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...