ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Jost Capito, el progreso de Williams no es mérito exclusivo de George Russell

El CEO de la escudería Williams señaló que el progreso mostrado en los últimos grandes premios se debe a varios factores siendo los más importantes la reorganización interna y la designación de François-Xavier Demaison como director técnico, sustituyendo a Paddy Lowe, quien fue el último en desempeñar ese cargo tras su breve paso por el equipo. Estos cambios han provocado que George Russell se luzca los días sábados, algo que solamente es posible a través del correcto desarrollo del actual monoplaza. Con sus declaraciones no pretende menospreciar el talento mostrado por el piloto inglés sino que otorga valor al trabajo en equipo porque más allá de Russell hay un grupo de personas que han cambiado el rostro de Williams en pocos meses.

Durante varias temporadas Williams permaneció en el fondo de la parrilla, situación que precipitó la venta del histórico equipo asentado en Grove. Al ser adquirido por Dorilton Capital, de inmediato se le concedió a Capito libertad de maniobra y una de sus tareas fue asignar a un grupo de trabajo capacitado para asumir riesgos en varios ámbitos, no solamente en el técnico sino también en el estratégico. De allí que el mismo Capito sea de la opinión que tras la salida de Russell a Mercedes, Williams seguirá su ascenso puesto que el coche ha cambiado de forma radical y ahora posee una aerodinámica que le permite rodar dentro del pelotón sin experimentar demasiadas dificultades.

Explicó Capito que bajo su gestión se eliminó la comunicación remota, es decir que ahora no existe un grupo de ingenieros trabajando en la fábrica y otro operando en las pistas puesto que de ese modo no lograban avanzar. También se ha hecho énfasis en el apartado psicológico en el sentido de que al personal se le ha inculcado ir a la ofensiva en todos los departamentos, en lugar de esperar a que las cosas sucedan. La idea es trabajar en equipo hasta lograr una sólida estructura que permita funcionar de la mejor manera, aunque pierdan a un piloto, tal como solía ocurrir a Williams en sus años de gloria. De allí que Capito insista en que buena parte del talento que ha mostrado Russell también se debe a la gestión interna, lo que también debe enaltecerse.

En palabras de Jost Capito:

Hemos cambiado nuestra organización, la comunicación y las responsabilidades. Trabajamos más como un equipo, hemos cambiado nuestra estrategia y nuestro enfoque los fines de semana. Podemos intentar algo que los demás tal vez no puedan intentar porque están al frente y sería arriesgado. Nos arriesgamos varias veces y funcionó. Ahora todo funciona bajo una dirección técnica y no. Me sorprende lo mucho que se puede hacer para que el coche sea más rápido sin mejorarlo realmente.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...