Seis años de sequía: McLaren regresa al escenario de su última victoria

 |  @eloy_eg  | 

25 de noviembre de 2012. Este mes se cumplen seis años del último triunfo de McLaren en un Gran Premio de Fórmula 1. Sucedió en Brasil, de la mano de Jenson Button. Y aunque en su momento no se le dio importancia dada la competitividad del equipo de Woking y porque la mayoría de las miradas estaban puestas en la lucha por el título entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, al final esa fecha ha quedado marcada en la historia de la escudería británica, de vacío desde entonces.

En Interlagos McLaren probablemente protagonizó su último fin de semana dominador hasta el momento, logrando copar la primera fila de la parrilla de salida al alcanzar la pole Lewis Hamilton, menos de una décima más veloz que Jenson Button. Sin embargo en carrera este último supo darle la vuelta a la tortilla demostrando una vez más su habilidad en carreras locas y con poca adherencia. Además Hamilton terminó abandonando como consecuencia de la optimista maniobra de Nico Hülkenberg, por aquel entonces en Force India.

Desde entonces McLaren ha pasado por tres motoristas (dos años más con Mercedes, tres con Honda y ahora con Renault), tres decoraciones totalmente distintas, un éxodo de patrocinadores importante y seis pilotos diferentes, que serán ocho la próxima temporada. Y lo peor de todo es que aún no se vislumbra la luz al final del túnel, más allá de poder consolarse pensando en que Williams tiene una racha ligeramente peor (GP de España de 2012, gracias a Pastor Maldonado).

Lee a continuación: Gran Premio de Brasil 2018: horarios para seguirlo por televisión

  • Akhenaph

    No creo que sea una cuestión de rachas… la F1 ha cambiado, y ni Williams ni McLaren (ni ningún privado que no tenga infinto dinero o un motorista dedicado 100%) podrá hacer nada mas que ser un equipo de segunda de uno de los primeros. Ahora mismo: Ferrari, Mercedes, Redbull (siempre que Honda se dedique a ellos) y en teoria Renault.

    • M.A.

      Creo que tienes bastante razón.
      En lineas generales, es así.
      Saludos.

    • Inohcna

      Sí pero Mclaren tuvo en su mano ser un equipo de los primeros con Honda, y no supieron dar los pasos adecuados, ahora ha tirado esa oportunidad a la basura, ya que sólo Renault quiere venderles motores.

  • Inohcna

    Y los que quedan…

    • Basauri

      La travesía por el desierto, tiene pinta de ser muy larga.

  • angeluam

    Como vuela el tiempo, ya seis años de esa fantastica temporada 2012 qur junto la 2010 son las mejores de los ultimos 10 años.
    Ubiera sido fantastico que a la pleyade de ganadores de esa temporada se hubieran sumado Sauber y Force India con Perez y Hulkemberg pero sus ancias de jovenes pillotos echaron a perder esa fiesta

  • Javier Arturo Balderas

    Qué bonito era ese McLaren. El naranja actual es terrible, desde mi punto de vista.

    • Fabián Montiel

      El color es hermoso pero el diseño es demasiado simple, el del año pasado por lo menos tenía partes en negro. Eso si, nada va a superar a los autos plateados de 2007 a 2013.