ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Será Michael Latifi el nuevo propietario de Williams?

Claire Williams declaró recientemente en Austria que la junta directiva de la escudería Williams ha recibido varias propuestas de algunos inversionistas y se analizan opciones, entre ellas la venta parcial del equipo o incluso una venta total si la cifra es la correcta. La temporada 2020 de Williams no está en riesgo gracias al aporte de Michael Latifi, el millonario canadiense ha inyectado suficientes recursos financieros para mantener operativo al equipo y además se ha posicionado como el principal patrocinador tras la deserción de ROKiT. Es de suponer entonces que Latifi tiene la primera opción para asumir el control de Williams.

A pesar de que en las últimas temporadas Williams ha sido el peor constructor, posee una gran trayectoria dentro de la Fórmula 1, es el tercer equipo más exitoso por detrás de Ferrari y McLaren, y sus actuales finanzas no lucen tan comprometidas, sobre todo después del aporte de Michael Latifi, el magnate canadiense de los alimentos primero había decidido invertir en McLaren en el 2018, pero posteriormente, al confirmarse que su hijo, Nicholas Latifi, tenía un asiento para disputar esta temporada de Fórmula 1, inyectó unos cuantos millones de dólares a las finanzas de la escudería fundada por Frank Williams y Patrick Head.

Al respecto Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, indicó que el movimiento dentro de la directiva de Williams es serio porque las personas implicadas gozan de una sólida credibilidad. El interés por el traspaso o venta total está en marcha y solamente quedaría por determinar el alcance de la negociación porque obviamente un nuevo propietario debe asumir el control de las instalaciones, finanzas, estructura del equipo de carrera, personal, métodos de trabajo y en general todo lo concerniente a la gerencia de la escudería.

Con el reciente antecedente de la venta de Force India a Lawrence Stroll, quien también invirtió en Williams mientras su hijo Lance fue piloto allí, está en el ambiente que Michael Latifi se haga con la mayoría de las acciones de Williams o simplemente compre todo el paquete accionario. Y es que según la revista Forbes, Latifi acumula una fortuna aproximada de 2 mil millones de dólares, así que el dinero no debe representar un problema.

En palabras de Claire Williams:

Estamos en contacto con varios inversionistas muy interesantes. Son de alta calidad. Los requisitos no han cambiado. Tenemos varias formas de elegir: invertir en el equipo, vender una participación minoritaria o mayoritaria, y también es posible una venta completa. Tenemos todas las opciones y la junta decidirá cuál es la mejor.

Vía | Speedweek

Cargando...