Sergio Pérez saldrá desde el pit lane el domingo por sanción

 |  @X3Humberto  | 

Durante el transcurso de la segunda práctica libre, Sergio Pérez fue solicitado por los comisarios para que ingresara a la estación de pesaje instalada por la FIA. Pero el piloto mexicano no ingresó a la zona sino que siguió hacia los boxes para ser atendido por sus mecánicos. Tal falta representa una violación al Reglamento Deportivo cuya sanción establece que deberá tomar la salida del gran premio desde el pit lane.

Sin duda son malas noticias para Racing Point, sobre todo tras la meritoria actuación que viene de realizar Pérez en México. Ni los argumentos del piloto ni de los representantes del equipo convencieron a las autoridades, quienes determinaron que se desobedeció la orden y peor aún, Pérez fue atendido en su box y allí le cambiaron los neumáticos, situación que se considera una irregularidad tras previamente ser avisado que sería pesado.

La regla, artículo 29.1 a, señala que el piloto debe acudir al puente de pesaje lo antes posible y sin que su coche haya sido modificado. En este caso, al cambiar sus neumáticos, se infringió el reglamento y por tal razón se procedió a aplicar la sanción.

En el informe de los comisarios se puede leer:

La sanción impuesta es obligatoria, especificada en el Reglamento Deportivo de Fórmula Uno y los comisarios no tienen la facultad de aplicar un castigo alternativo.

Vía | Crash

Lee a continuación: Lewis Hamilton manda en un frío y bacheado día en Austin

Sergio Michel Pérez Mendoza es un piloto mexicano de Fórmula 1 que milita en las filas del equipo Sahara Force India. Desde hace tiempo 'Checo' dejó de ser un promesa, a pesar de que aún es relativamente joven. Llegó a la categoría reina como una ...

  • emjpshyco

    Menuda estupidez. No puedo con este tipo de sanciones ridículas. ¡Que son unos libres, señores! Luego en carrera en las primera vuelta perdonamos todo porque es la primera vuelta, pero por esta estupidez arruinas el fin de semana de un piloto antes de empezarlo. Yo creo que algo así que probablemente haya sido un despiste con una reprimenda y una sanción económica estaba más que saldado.

    • Folco

      Coincido plenamente. Lo entendería si fuese en clasificación, donde unos gramos te podrían dar ventaja, pero en una prueba libre??????
      Luego en clasificación, como en Monza, que pasa de todo y nadie sancionado...... ridículo.