ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez satisfecho por su gran actuación en casa

La gran actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de México resultó de lo más destacado de la jornada ya que defendió el séptimo lugar, el mejor resultado posible para quienes no están en los tres mejores equipos, con mucha intensidad y eso fue objeto de un merecido reconocimiento por parte del público. El piloto local mantuvo a raya a Daniel Ricciardo en el que fue uno de los duelos más emocionantes del día.

Tras finalizar la carrera, Pérez agradeció a los miembros de su equipo por la planificación ya que salió desde el puesto 11 y pudo gestionar sus neumáticos hasta el punto de mantener un ritmo de carrera que le permitió dejar atrás al resto de equipos de media tabla: McLaren, Toro Rosso y Renault. En medio de la algarabía colectiva por tan buen resultado, el piloto manifestó que alcanzar esos valiosos puntos en esa forma es una de las mejores sensaciones que ha experimentado en los últimos años.

Argumentó que de principio a fin sintió la presión de Daniel Ricciardo, quien corrió con una estrategia muy similar, le costó superarlo y más aún contenerlo sin desgastar en exceso los neumáticos en el tramo final de la carrera. Nunca se preocupó en gran medida por intentar pelear posiciones con Max Verstappen puesto que la superioridad mecánica del Red Bull está fuera de su alcance, de allí que una lucha estéril con el holandés arruinaría su propio objetivo que era ser el mejor del resto.

En palabras de Sergio Pérez:

En casa todo salió genial. Es como una victoria para mí y estoy muy, muy feliz. Tener éxito frente a mis fanáticos es increíble. Es un gran día para mí y para el equipo. La carrera fue perfecta, quiero felicitar a todo el personal de Racing Point por su arduo trabajo para obtener este resultado. Los coches que nos rodeaban eran más rápidos hoy, pero los vencimos con una estrategia fantástica.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...