ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sérgio Sette Câmara apunta a la IndyCar

El piloto brasileño Sérgio Sette Câmara admitió que ha estado tocando varias puertas en la IndyCar para tantear sus opciones de recalar en la categoría norteamericana de monoplazas. Luego de disputar tres temporadas en la Fórmula 2, ahora mismo marcha en el cuarto lugar del campeonato, Sette Câmara advirtió que el tiempo está transcurriendo y la meta de desembarcar en la Fórmula 1 cada vez luce más lejos, a pesar de que en su trayectoria figura el hecho de aparecer como piloto reserva tanto de Toro Rosso como de McLaren.

Considera Câmara que ha permanecido mucho tiempo en la Fórmula 2 y la opción de ir a la Fórmula 1 este año apenas alcanzó para Nicholas Latifi, que ni siquiera alcanzó el título. Entiende que este tipo de reflexión a estas alturas de la temporada no suele ser productiva, puesto que las parrillas de las distintas categorías de monoplazas suelen estar casi completas, pero el brasileño se confiesa preocupado de tanto esperar por una propuesta que no termina de llegar.

El brasileño perteneció al Red Bull Junior Team y fue dejado en libertad, posteriormente firmó con McLaren, bajo el apoyo de Petrobras, pero al desligarse la petrolera de la escudería, lo más probable es que al piloto también le sea concedida su libertad al término de esta temporada. Aunque admite que todavía no hay nada confirmado en predios norteamericanos, ha comunicado sus intenciones de proseguir su carrera profesional en Estados Unidos.

Añadió que una buena experiencia en la IndyCar le podría servir para relanzar su carrera en Europa, apenas tiene 21 años y si todo es normal, con respecto al final de temporada en la Fórmula 2, tendrá los puntos suficientes para aspirar a una Superlicencia, situación que en cierta forma le concedería ciertas opciones en varias categorías de monoplazas.

No descarta una temporada en la IndyCar para desde allí dar el salto a la Fórmula 1, o tal vez a la Fórmula E, en este caso lo que busca es no quedarse otro año más en la Fórmula 2. Se fija como ejemplo en los casos de Pascal Wehrlein y de Brendon Hartley, quienes llegaron a la Fórmula 1 desde el DTM y el WEC respectivamente. Por tal razón espera que equipos como Dayle Coyne Racing, Carlin o A.J. Foyt Racing consideren su solicitud.

En palabras de Sérgio Sette Câmara:

Ya he hecho bastantes temporadas en la Fórmula 2, todavía soy muy joven, llegué a la F2 bastante pronto y la Fórmula 1 no será posible para 2020, así que estoy considerando opciones. Una de las mejores sería intentar algo en Estados Unidos. Estamos investigando eso, la IndyCar es algo que siempre he visto, creo que sería un escenario muy bueno, pero todavía tengo que confirmar varias cosas y luego decidir dónde voy a correr.

Vía | Racer

Cargando...