ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Vallejo competirá por primera vez en el Rally Dakar con un buggy T1

Ha sido un secreto muy bien guardado, pero a menos de dos meses para que empiece el Rally Dakar 2023, ya no hay ningún tipo de motivo por el que seguir manteniéndolo bajo llave. Los hermanos Vallejo volverán a estar juntos en el Dakar, aunque en este caso los lobos estará compitiendo. Será por separado, no juntos, sin embargo, se trata de un momento muy especial para el mayor de los lucenses, ya que Sergio Vallejo se pondrá al volante de un Buggy.

El bicampeón de España de Rallyes de Asfalto ha tenido meses muy intensos para poder preparar todo lo que supone competir en una disciplina nueva como son los rally-raids. A su derecha, como Diego estará una vez más haciendo de navegante de Óscar Fuertes, será el turno de Mario G. Tomé, un hombre de confianza con el que Sergio ya ha estado haciendo test, primero en el desarrollo de un Sid-By-Side para un equipo portugués y después preparando ya la gran cita en el patio de pruebas de los equipos del Dakar, Marruecos.

Aunque no se ha hecho público el buggy con el que estará presente en la nota de prensa del equipo, en el vídeo que la acompaña se puede ver precisamente un CR6 4×2 del preparador Century (de ahí la referencia del motor de 7.0 litros Chevrolet V8) como el que utilizarán los otros componentes de la estructura Astara, anunciándose en días previos que a Óscar Fuertes se sumarán Laia Sanz y Carlos Checa. En el caso de Sergio Vallejo, el que no haya hecho mención de ningún tipo a la formación española, puede significar que se mantenga fuera de su paraguas.

Está siendo una etapa importante para los competidores gallegos que han decidido dar el gran salto y estar presentes en la carrera organizada por ASO. Hace no mucho fueron los hermanos Burgo los que también se inclinaron por volver a competir y disputar un Dakar, ahora, aunque es por separado, es el turno de los Vallejo. Incluso José Calvar también se animó a probar la experiencia en la edición 2020 junto a Juan Manuel Mañá.

Foto | Vallejo Racing

Cargando...