ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La serie sobre Ayrton Senna que será el próximo pelotazo del motor en Netflix

A estas alturas nadie podrá negar que Netflix ha sabido sacar el máximo partido al paso de la Fórmula 1 por la plataforma de contenidos digitales. Drive to Survive (conocida en España como “Formula 1: La emoción de un Grand Prix”) no sólo se ha convertido en una de sus docuseries más longevas, sino que además ha sido todo un éxito planetario, ayudando en parte a una internada de la competición en el mercado estadounidense que hasta ese momento parecía prácticamente imposible.

A partir de ese lanzamiento, Netflix ha buscado expandir sus contenidos relacionados con la categoría, razón por la que se han visto en la plataforma otros trabajos acerca de dos de las grandes leyendas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1: Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher. Ahora, Ayrton Senna es el siguiente.

Hace tiempo que se habla de la incorporación de una miniserie sobre la estrella brasileña de la Fórmula 1 a la oferta de Netflix, e incluso en 2023 se apuntó a que esta no llegaría hasta este año que acabamos de estrenar. En total serán seis episodios en los que se hará un repaso a la carrera y a la vida de Ayrton, obviamente después de haber obtenido el beneplácito de la familia Senna, encargada de gestionar en la actualidad la fundación que lleva el nombre del tricampeón.

Será un enfoque distinto al de la película documental que se estrenó hace más de una década, ya que está implicando el rodaje de nuevas escenas con actores y con monoplazas de competición de finales de los ochenta, principios de los noventa, que permitan recrear algunas de las grandes proezas que realizó al volante de un Fórmula 1, dejando ya ver algunas de las secuencias en el primer tráiler que se ha podido ver en el canal de YouTube de la filial brasileña de Netflix.

En ellas se puede ver precisamente cómo se rememora el duelo con el Ferrari de Alain Prost antes de que el francés fichara por McLaren para ser compañero de equipo junto al carioca, en una rivalidad fratricida que pasó a la historia del Mundial. Mónaco y Suzuka son los dos primeros escenarios que se han podido ver, por lo que todo parece apuntar a que la miniserie nos relatará algunos de los momentos más icónicos de esas campañas y de esa confrontación.

Digno de celebrar esa atención especial que están poniendo sobre el motorsport últimamente los directores de cine y los promotores, ya que, desde el lanzamiento de Rush en 2013, muchos son los que han tomado el testigo y en este 2024 ya hemos tenido los trabajos como “Race for Glory” o la recién estrenada “Ferrari”. Dos formas perfectas de empezar un año que vendrá seguido del estreno a finales de este mismo mes de la sexta temporada de Drive to Survive y que nos llevará a esperar con impaciencia este trabajo sobre Ayrton Senna (todavía sin fecha definitiva) y la ‘hypeada’ película de Brad Pitt sobre la Fórmula 1.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...