CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Shane van Gisbergen aboga por eliminar el cambio de paletas en el Supercars

Humberto Gutiérrez | 24 Mar 2021
shane_van_gisbergen_red_bull_australia_2021_21
shane_van_gisbergen_red_bull_australia_2021_21

Ganador de las primeras 5 fechas de la temporada, y por supuesto líder del campeonato, Shane van Gisbergen se opone a que la próxima generación de coches de la categoría tenga paletas de cambios detrás del volante. Según su opinión, el Gen3 debería tener una caja convencional secuencial con pedal de embrague puesto que le resulta lamentable que tanto la nueva forma de cambiar las marchas como la electrónica estén desplazando al tradicional talón punta que distingue a los mejores pilotos.

El criterio de van Gisbergen es compartido por los pilotos Brodie Kostecki, Nick Percat y David Reynolds, quienes le han manifestado a la organización de la categoría que el acelerador automático y el sistema de cambio de levas no permite gestionar la potencia como le gusta a un piloto y además impide liberar el embrague para bloquear las ruedas traseras, lo que facilita entrar a las curvas de forma más agresiva. Acá Shane van Gisbergen está asumiendo el liderazgo en esta cruzada contra la introducción de tanta tecnología en el Supercars.

El piloto neozelandés participó en las pruebas de pretemporada realizadas en Queensland Raceway, allí evaluó algunos elementos que están en fase de desarrollo para ser introducidos en el Gen3 y para nada le gustó el sistema de cambios y el blip automatizado en el acelerador porque constituye demasiada ayuda para una categoría como el Supercars. Su opinión es compartida por la mayoría de los seguidores del campeonato que participaron en una reciente encuesta, allí señalaron que el Supercars debe mantener su identidad y representar un reto para los pilotos, facilitar las cosas restaría méritos y eso no es lo que se busca.

En palabras de Shane van Gisbergen

Hay que tirar el cambio de paletas a la basura. El Gen3 no tiene mucha aerodinámica y la primera vez que pones el pie en el plano, simplemente sientes la potencia y se mueve, estás cambiando correctamente, espero que no dejen ese cambio de paleta el próximo año porque es una mierda.

Vía | Speedcafe