ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Shane van Gisbergen renovó con Triple Eight pero con una condición

Aunque en reiteradas ocasiones Shane van Gisbergen amenazó con no continuar en el Supercars, al no estar de acuerdo con la organización del campeonato en algunos aspectos, hoy comunicó que ha renovado su contrato con el equipo Triple Eight Race Engineering, también conocido como Red Bull Ampol Racing, por otros dos años, pero con la condición de que se le conceda la libertad si recibe alguna oferta de una categoría extranjera. No es un secreto que Shane van Gisbergen quería emular a Scott McLaughlin, pero hasta ahora no ha recibido una propuesta seria para continuar su carrera fuera de Australia.

La condición impuesta por el piloto neozelandés está relacionada con la oportunidad que se le concederá este año de participar en la NASCAR Cup Series con el Project 91 de Trackhouse Racing. El compromiso está previsto para el próximo dos de julio en las calles de Chicago y espera que pueda convencer a algún equipo para quedarse a tiempo completo en los Estados Unidos. Shane van Gisbergen es el actual campeón del Supercars, sin embargo, la defensa de su título no ha sido exitosa y se cree que es a causa de que sus mayores esfuerzos están enfocados en trasladarse a otra categoría.

A sus 34 años y con tres títulos del Supercars, Shane van Gisbergen se encuentra en una encrucijada, por una parte es considerado el mejor piloto del campeonato y está asociado al mejor equipo, así que disfruta de privilegios, pero por otra parte no está conforme con las características del Gen3, está convencido de que los actuales coches no permiten realizar carreras entretenidas y hasta ahora el tiempo le ha dado la razón. El dominio del Chevrolet Camaro ha sido tal que no ha dejado opciones a los pilotos del Ford Mustang, por tal razón la organización busca con urgencia nivelar el rendimiento entre ambos coches.

En palabras de Shane van Gisbergen:

Estoy cien por ciento seguro de que voy a estar aquí el próximo año, pero el año después no estoy seguro. Todavía estamos bien en el campeonato. Aún no es el fin del mundo, solamente hemos tenido cinco rondas, pero se siente como un año largo, aunque apenas estamos comenzando.

Vía Speedcafe

Cargando...