ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Shane van Gisbergen y Triple Eight campeones del Supercars

Sin Scott McLaughlin y Roger Penske en la ecuación, Dick Johnson Racing no pudo revalidar el título esta temporada, de allí que el Holden Commodore ZB haya regresado a la cima del Supercars. El reciente fin de semana, Triple Eight Race Engineering, también conocido como Red Bull Ampol Racing, se alzó con el título de equipos y un día después, en Sydney Motorsport Park, Shane van Gisbergen aseguró el campeonato de pilotos en una carrera que fue suspendida tras una bandera roja. Con una fecha por disputar, la célebre Bathurst 1000, los números no le alcanzan a Jamie Whincup para superar a su compañero, así que para efectos de la temporada ya hay ganadores.

Cuando se pensaba que el Ford Mustang GT iniciaría un ciclo victorioso tras lo observado el año pasado, El Commodore ZB renació de sus cenizas tras el cierre de Holden y la consecuente pérdida de repuestos y asistencia técnica. Triple Eight Race Engineering demostró la clase de estructura que es y este año prácticamente arrasó con van Gisbergen, quien hasta ahora ha ganado en catorce ocasiones, incluyendo las seis primeras fechas de la temporada. El equipo conquistó su décimo campeonato en el Supercars: 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018.

Por su parte, van Gisbergen logró su segundo cetro en la categoría, el primero lo alcanzó en el 2016, cuando se denominaba International V8 Supercars. No fue la mejor forma de hacerse con el título porque la fecha número treinta se declaró sin resultado, pero al ser su ventaja de 349 puntos y el campeonato otorgar 300 al ganador de la última cita ya no hay más alternativas. La confirmación oficial del título de pilotos se realizará al finalizar la Bathurst 1000 a inicios de diciembre.

En palabras de Shane van Gisbergen:

Este fin de semana fue algo especial. Empecé a leer artículos, gente quejándose de que no hay paridad y cosas así. Obviamente eso ha sucedido un par de veces en los últimos años, inclusive con Scotty [McLaughlin], es el mayor cumplido que puedes recibir cuando estás al otro lado. Es una sensación genial hacer lo que le hicimos a todos.

Vía | Speedcafe

Cargando...