ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sólida carrera de Fernando Alonso con un quinto puesto en Jeddah

Quinta posición para Fernando Alonso en la segunda carrera de la temporada en un Gran Premio de Arabia Saudí que, si bien desde fuera pareció relativamente plácido, vio al asturiano darlo absolutamente todo para sacar el máximo provecho de su monoplaza. En una prueba en la que habría sido fácil quedar por detrás de los complicados rivales de McLaren y Mercedes, Alonso solo fue batido por un inspirado Piastri, además del Ferrari de Leclerc y los dos Red Bull. De esta forma, el español cierra la gira de Oriente Medio con 12 puntos y en séptima posición del campeonto, justo por detrás de Carlos Sainz.

La jornada del viernes trajo consigo una fantástica sesión clasificatoria para Alonso, que lograba exprimir todo el rendimiento posible de su Aston Martin para hacerse con el cuarto puesto en parrilla. De esta forma, partía solo por detrás de Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez, con el sueño del podio si la carrera fuera lo suficientemente movida como para permitirlo. Sin embargo, antes de empezar la prueba, el asturiano se marcaba como objetivo realista la séptima posición. En otras palabras, ordenador en mano eso era lo que cabía esperar y cualquier resultado mejor sería positivo.

El Aston Martin número 14 partió con neumáticos medios, como la gran mayoría de pilotos, con lo que la estrategia no era a priori un factor determinante. Quizás por eso, Alonso buscaba la mejor posición en pista, intentando atacar a Leclerc y a Pérez en la salida, aunque al final tuviera que conformarse con mantener su cuarto puesto. Tampoco le duraría en exceso la alegría, ya que al término del primer giro, Oscar Piastri hizo valer su más competitivo McLaren para relegarle al quinto lugar en la clasificación. La carrera podría haber entrado entonces en un momento letárgico, pero un accidente de Lance Stroll forzó la salida del coche de seguridad.

Esto causó que buena parte de los pilotos realizaran sus pasos por boxes, incluyendo a un Fernando Alonso que montaba gomas duras para ir hasta el final. El último momento tenso del español se daría precisamente durante su parada, cuando casi tuvo un toque con Pérez en el pit-lane. Volvería a pista tras Piastri, con el orden en pista tal y como estaba antes de las paradas aunque con las excepciones de Norris y Hamilton. Los dos británicos iban a una estrategia distinta y aunque estuvieron por delante de Alonso durante prácticamente toda la carrera, la realidad es que el bicampeón ocupaba una quinta posición virtual.

Las últimas vueltas veían como poco a poco George Russell se iba acercando a Alonso, llegando incluso a presionarle en su particular lucha por la quinta posición. Parecía que el Mercedes lo tenía todo de cara para completar el adelantamiento, pero el aguante de Fernando Alonso le sirvió para llevarse un buen botín de puntos para Aston Martin en un día en el que, con el accidente de Stroll, se podría haber sumado mucho menos. Quizás más importante es que hayan quedado buenas sensaciones tras las dos primeras carreras. Ahora, breve espera y camino a Albert Park para el Gran Premio de Australia.

Cargando...