ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Dakar 2023: Stéphane Peterhansel reconoce que la retirada ha estado más cerca que nunca

Todo está muy reciente después de lo ocurrido ayer, y mientras que Stéphane Peterhansel, ya recuperado en parte del accidente de ayer, atiende a la prensa, todo se prepara para Edouard Boulanger viaje a Múnich para que sea tratado de la fractura de la vertebra D5 que se produjo ayer, en el fuerte aterrizaje del kilómetro 212 en el que también Carlos Sainz tuvo que abandonar. Monsieur Dakar lleva toda una vida ligada al rally-raid más famoso del mundo, concretamente desde 1988, por lo que es muy complicado pensar en su retirada, la cual, al igual que la de Carlos Sainz, siempre parece muy cerca pero los resultados y la velocidad de ambos termina por aplazarla de forma indefinida.

En el caso de Peterhansel, hacía tiempo que no le escuchábamos hablar de retirada, especialmente desde que la opción de competir junto a su esposa, Andrea Peterhansel, quedara descartada por los problemas en un oído de la germana, también exmotard en el pasado. Con ella consiguió vencer en una Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, por lo que ese reto al menos había quedado en parte cumplido, aunque no llegaran a hacer ningún Rally Dakar juntos.

Incluso el propio Peterhansel dijo en más de una ocasión que le encantaría probar en camiones, quizás haciendo ese último check que le faltaría para convertirse para el resto de la historia en el nombre más asociado con la palabra Dakar, incluso más allá del tuareg y del Lago Rosa. Sin embargo, el propio Stéphane ha dejado claro que el plan podría haber sido otro de haber conseguido la victoria en esta edición del rally.

En declaraciones a los medios ha reconocido que existía la posibilidad de dejar la actividad deportiva de haber vencido este año, aunque tras el sinsabor, parece que tiene muy claro que al menos le gustaría competir una temporada más. “Hubiera parado después de este Dakar 2023 en caso de victoria. Habría sido la mejor manera de terminar esta maravillosa carrera. Pero en este punto me volverás a ver”.

El francés ha sido inscrito para esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rally-Raids, teniendo ya confirmada su presencia en Marruecos con el equipo Audi, pero sigue abierta la opción de que esté presente en Sonora, el Ruta 40 argentino o en el Abu Dhabi Desert Challenge, cita en la que consiguió en 2022 la primera victoria para el Audi RS Q e-tron.

Por el momento, parece que lo veremos en 2024 de nuevo en la lista de inscritos del Rally Dakar, en el que en principio debería ser el tercer año del proyecto Audi en la carrera, a la espera de saber si continuará más allá de esa fecha o si la firma de los cuatro aros se centrará por completo en la Fórmula 1. Entre las escuderías presentes en el Gran Circo es cada vez más habitual ver múltiples programas desarrollándose de forma complementaria, por lo que no debería ser ningún tipo de impedimento. Ahora toca saber qué decide Carlos…

Cargando...