ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stéphane Peterhansel no descarta seguir compitiendo con un UTV

A modo de despedida del equipo Peugeot Sport del mundo de los raids la semana pasada AUTOhebdo incluyó un par de entrevistas a dos de los pilotos de este ‘dream team’, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Y la de Monsieur Dakar no tuvo desperdicio, pues habló de forma bastante abierta tanto del desarrollo de los 2008 y 3008 DKR como de lo que le deparará el futuro. Eso sí, si algo quedó claro es que Peterhansel no ve la retirada cerca todavía.

Tras disputar alguna que otra baja junto a su pareja Andrea Mayer al volante de un Yamaha (marca siempre vinculada a sus triunfos sobre dos ruedas), el francés quiso confesar que si no encuentra un proyecto interesante una vez concluya su contrato con Peugeot el próximo mes de septiembre está dispuesto a correr en la categoría del Dakar de más reciente creación. De hecho tiene previsto disputar próximamemente el Rally Bandama en Costa de Marfil con uno de estos vehículos.

Peterhansel explicó que «sólo tengo 52 años, he visto que Carlos Sainz ha podido ganar con 55, así que aún tengo margen. Está claro que el Dakar es una pasión, no me será fácil dejarlo. Recibiré sin duda ofertas, porque la experiencia acumulada junto a Jean-Paul Cottret interesará a otros equipos. Nos tocará decidir rápido y no quiero que ‘Paulo’ se quede tirado si me jubilo».

Sobre los cuatro últimos años junto a Peugeot hincapié en que por primera vez se implicó en un proyecto de principio a fin y reiteró que entre los pilotos estrella del equipo «nos entendimos bien desde el principio. Jamás hubo la más mínima tensión o un pequeño enganchón». Con respecto al primer Peugeot 2008 DKR se limitó a recordar lo crítico que era y que parecía «un coche de juguete» y posteriormente pasó a detallar las distintas novedades introducidas en el buggy, incluyendo algunas que en un principio no le convencían por falta de fiabilidad (de cara al segundo Dakar, el de la primera victoria) o por comodidad (fueron los ingenieros de Peugeot Sport quienes tuvieron que convencerles a él y a Loeb de aumentar la batalla). Eso sí, la mejora clave según él fue tener aire acondicionado a partir del segundo año…

Via | AUTOhebdo (edición impresa)

Cargando...