ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stoffel Vandoorne no pierde las esperanzas de regresar a la Fórmula 1

El piloto belga no descarta su posible regreso a la Fórmula 1 puesto que tras ser dejado en libertad por la escudería McLaren, la estructura Mercedes lo ha contratado como piloto de simulador y también le ha conseguido un sitio en la Fórmula E. Este nuevo vínculo con los alemanes ha renovado tanto su confianza como sus esperanzas y si bien Vandoorne comprende que la escudería plateada tiene a Esteban Ocon como su primera selección en caso de alguna eventualidad, él se siente preparado para cualquier tarea que le sea asignada.

Por una parte, Vandoorne se siente frustrado porque en McLaren no logró demostrar lo que de él se esperaba, tomando en cuenta sus credenciales en categorías inferiores, y tras apenas dos temporadas fue sustituido por Lando Norris. Pero por otra parte, se siente halagado por el interés que mostró Mercedes por ficharle y mantenerlo activo a través de HWA Racelab en la Fórmula E. La oportunidad concedida por una estructura tan poderosa le da razones para ser optimista y más cuando todavía se mantiene en la órbita de la Fórmula 1 mediante el programa de simulador.

Por momentos, el piloto belga llegó a pensar en el final de su carrera porque tras anunciarse que su contrato no sería renovado para 2019 no llegaron ofertas de inmediato, y resulta complicado avanzar hasta el final de una temporada con la incertidumbre de no tener nada ya que se corre el riesgo de pasar todo un año inactivo. Sin embargo, la buena noticia del ingreso a Mercedes le cambió la vida porque a pesar de ser enviado a la Fórmula E forma parte de una gran estructura con conexiones en muchas categorías, así que es su deber estar listo para competir dónde sea.

Definitivamente es bueno mantenerse involucrado en el mundo de las carreras porque nunca se sabe lo que sucederá en el futuro. Estar con Mercedes y trabajar para ellos es bueno para mí, ellos me observarán y sabrán exactamente lo que soy capaz de hacer. Fue un poco loco esta temporada y quién sabe cómo será la próxima.

Vía | Crash

Cargando...